Categorías
República Dominicana

Han robado en mi casa

La pasada madrugada entraron en mi casa a robar. Menos mal que no me enteré, porque si no me puedo morir del susto. Se llevaron unos inversores, así que cada vez que se vaya la luz me quedaré a oscuras a base de velas y linternas.

Es normal que se robe por estas tierras y que la delincuencia tenga índices desorbitados ya que la pobreza es el patrón normal de la sociedad. Aquí TODOS son pobres y los que no lo somos estamos a expensas de que su hambre les haga robarnos. Aparte de eso hay también drogadictos que no tienen nada que perder y no les importa matar por conseguir su dosis siguiente.

Estos ladrones suelen llevar un machete así que es preferible darles todo lo que pidan pues las manos correrían peligro. Ahora entiendo por qué casi todo el mundo lleva una pistola debajo del pantalón.

Como me dijo un amigo dominicano: ¡qué bueno es estar vivo!

Comentarios

gravatar.com
Autor: Ricardo Mejía (un dominicano afincado en España)

Usted dice «aquí TODOS son pobres»… usted debería marcharse al Pozo del Tío Raimundo en Madrid y creo que las penurias que pasaría allí no serían ni la mitad de duras de las que ha vivido en ese lugar recóndito de Dominicana. Pero basta pasear por el centro de la capital española y apreciar el sinnúmero de vagabundos y de prostitutas que deambulan y duermen en la vía pública. O váyase a Cádiz e intente educar a las drogadictas que atracan a los viandantes, a plena luz del día, para comprar droga. O a una aldea perdida de Galicia donde la gente malvive entre bacas, estiercol y poco más. O de noche a una de las rías gallegas donde los pescadores ilegales españoles pescan para poder subsistir. Todo los paises del mundo tienen sus zonas descuidadas y empobrecidas. Es una pena…

Fecha: 29/09/2006 23:10.


gravatar.com
Autor: Ricardo Mejía (un dominicano afincado en España)

España: un país donde las el precio de las viviendas es desorbitado y disconforme con los salarios de la mayoría de la población. Un país donde este mes el Euribor (impuesto de las hipotecas) es el más alto en seis. Un país donde la población gasta más del 60% de su sueldo para saldar la deudad contraida con el banco. ¿Y eso es riqueza? ¿calidad de vida, tal vez? No, gracias. Prefiero los apagones porque una vela no me quitará el sueño.

Fecha: 29/09/2006 23:15.

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

Deja una respuesta