Los niños del cielo

Fotograma de Los niños del cielo

El director iraní Majid Majidi se ha sacado de la manga una historia de lo más profunda a partir de un asunto tan peregrino como es la pérdida de unos zapatos de una jovencísima Cenicienta cuyo príncipe es su hermano. La película se llama Los niños del cielo y vuelve a reconciliarme con la cultura contemporánea iraní. Perder unos zapatos es una auténtica tragedia para una niña cuando el padre trabaja sirviendo té en la mezquita a cambio de un salario misérrimo y la madre yace enferma en la cama, por eso encontrarlos se hace crucial. En esa búsqueda del zapato los niños descubren, como en el viejo cuento, que no hay mal que por bien no venga y que, como diría Nietzsche, cuando uno supera una crisis de estas sale fortalecido y preparado para el prónximo problema que presente la vida.

Con la excusa de la búsqueda de los zapatos, se muestra en esta película el funcionamiento de la enseñanza primaria en Irán. Su disciplina extrema, el respeto que profesan los estudiantes por los profesores, así como la tajante separación de géneros se muestran como telón de fondo a la historia de profundo cariño entre los dos hermanos.

Una vez más queda demostrado que la austeridad de medios del cine iraní no está reñida con el talento artístico.

Les dejo con un precioso fragmento de la película:

Comentarios (importados de http://vidadeprofesor.blogia.com):

Autor: gabriel

Rafa, eres mi dios de andar por casa, simplemente. Eres sónlo uno, pero enredas como diez…Ay, si este gremio tuviese una docena de docentes como tú…
Un abrazo muy fuerte, y cuídate mucho en Irán. Sé prudente y controla tus “provocaciones”, que eso no es España.

Fecha: 25/10/2005 15:29.


Autor: gabriel

aclaro, que el post me ha quedado algo ambiguo: Rafa, simplemente eres mi dios, punto.
Y pongo dios en minúscula, porque yo no adoro ningún ente ficticio de ese tipo que no tenga consistencia material.

Fecha: 25/10/2005 15:30.


gravatar.com
Autor: Manuel Alvarado Alvarez

Estoy en busca del DVD de la película Niños del Cielo para el aniversarios de bodas para mi esposa y no lo encuentro, si pude darme informes se lo agradeceré. Vivo en México. Gracias y felicidades

Fecha: 29/11/2005 00:21.


Autor: Martin Daniel

Estoy en busca de esa conmovedora película “niños del cielo” deseo que mis hijas la vean, si pudiesen decirme donde la puedo conseguir se lo agradecería

Fecha: 06/03/2006 21:24.

Autor: Monica

la pelicula es muy buena ya que se basa en algo tan insignificante para contar una historia que realmente viven algunas personas es de las mejores que he visto!!!

Fecha: 17/05/2006 02:39.


Autor: Betzaida

Realmente es una excelente pelicula cargada de emociones en cada escena, donde estos pequeños nos transmiten sus sentimientos con solo una mirada.

Fecha: 06/07/2006 17:18.


gravatar.com
Autor: Jessica De Mexico

Hola me interesaria conseguir esta pelicula con subtitulos en español ya que solo la he encontrado en ingles e irani. donde puedo localizarla gracias

Fecha: 10/07/2006 19:52.


Autor: Anónimo

drgfthjk

Fecha: 30/07/2006 02:29.


Autor: ESMERALDA

alguien me puede ayudar a localizar la pelicula los niños del cielo tengo mucho tiempo buscandola y no la encuentro por favor gracias.
se lo agradecere mucho de corazon.

Fecha: 31/08/2006 18:02.


gravatar.com
Autor: Servando

Tambien estoy en busca de la pelicula subtitulada o ya doblada al español, les agradecere me indiquen en dónde adquirirla. Gracias

Fecha: 02/09/2006 04:39.


Autor: marcela

enseña la verdadera lucha por las cosas.

Fecha: 07/09/2006 20:57.


gravatar.com
Autor: lilian gomez

descargue la pelicula en el emule, pero me viene en idioma original, y necesito los subtitulos en castellano, que me podeis recomendar?

Fecha: 17/09/2006 18:23.


Autor: Saida

La pelicula subtitulada en castellano esta en e-bay.com

Fecha: 19/09/2006 08:34.


gravatar.com
Autor: Diana

Voy a trabajar con mis alumnos el valor de la solidaridad a partir de esta película, que por cierto, es maravillosa… ¿tienen alguna idea o aportación? ¿Ideas para cine-forum o dinámicas? Muchas gracias!!!

Fecha: 21/09/2006 16:53.


Autor: miguel cazares

excelente pelicula que no enseña mucho. Tambien tengo el mismo problema en Mexico de no encontrarla subtitulada

Fecha: 23/09/2006 05:05.


Autor: alejanfto

LA PELICULA SUPER BAKNA ME PARCIO MUY BUENA Y DEJA UN MENSAJE MUY BONITO.

Fecha: 12/10/2006 06:42.


Autor: francisco mardones

me toko ver esta pelicula en filosofia… y ahora estoy haciendo un informe de ella.. pero que puedo decir q es una pelicula muy buena deja un enseñansa y da aconocer como para algunos algo tan insignificante puede ser tan importante para otros q de verdad lo necesitan .. nad aas que una exelnte pelicula

Fecha: 17/10/2006 04:17.

6,114 total views, 6 views today

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

32 pensamientos sobre “Los niños del cielo”

  1. la pelicula muestra la realidad social de la mayoria de los paises del mundo, las dificultades que pasan las familias para sostenerse y como los gobiernos los olvidan.

  2. me parecio una pelicula exelente en donde nos muestras las necesidades que tienen algunas y personas y la forma adecuada de solucionarlo, con amor ese amor que nos transmiten estos dos pequeños hermanos.

  3. Tuve la oportunidad de ver esta bellisima película hace 8 años en vhs en un lugar de renta, pero ya no la tienen ahi y me encantaría comprarla en dvd para que mis hijos la vean, si se pudiera con subtitulos en espñol se los agradecería.

    Nosotros vivimos en Mérida Yucatán México.

    Gracias anticipadas por su información.

  4. Hola: tengo un problema no puedo conseguir esta película hace tiempo la vi en la escuela un maestro la llevo. en la Normal de Guanajuato, quiero conseguirla por que tengo un niño y le platique de la pelicula y el la quiere ver, gracias.

  5. OCUPO ESTA PELICULA PERO NO SE EN DONDE COMPRARLA SI ALGUIEN ME LA PUEDE VENDER O SABE DONDE ESTA ALA VETANTA FAVOR DE ECRIBIR AL SIGUIENTE CORREO tonoweb3@hotmail.com
    EL EMVIO ES PARA MEXICO GTO IRAPUATO

  6. Hola. Comparto sus opiniones con respecto de la película. Es excelente. Una historia de la cotidinidad de los barrios, pero que con un guión muy bien hecho y hábilmente filmada, hacen de ella algo asombroso. En Morelia, la Videoteca María Rojo la posee en VHS original. Creo que de esa cinta la pueden convertir a un DVD. Viene con sutítulos en español. Es una Videoteca bastante amplia.

  7. es excelent esta pelicula nos deja una gran enseñansa para nuestra vida aprender a conocer a las demas personas , antes de jusgarlas y saber el valor de la amistad nada mas mirala y te sorprendera ………aprende

  8. mira la pelicula es espectacular , pero solo quiero saber dos cosas:

    que religion llevan y porque no pueden entrar a la casa ni a la iglesia con los zapatos puestos,me gustaria mucho que me ayudaran con esto par asi sacar un informe mas completo de esta bella pelicula y de la buena enseñanza que nos deja.

    muchas gracias.

  9. Vi la película en su momento, en el cine. Me emocionó, me conmovió,me conmocionó. No sé cuántos verbos elegir!! :-) Gracias por tu post, espero que mucha gente la vea.

    Un abrazo

  10. Siempre escuchamos decir que la música es el lenguaje universal, y es verdad, debo agregar sin embrago, que la pobreza también lo es. Esto en relación al maravilloso toque afectivo que sobre ese tema le da el director de la película Niños del cielo. Soy profesor y películas como esta me ayudan a universalizar el sentir y el pensar de mis estudiantes, dándoles la posibilidad de ver a sus hermanos de otras latitudes, como eso, sus verdaderos hermanos. Quién sabe, quizá algún día se animen a superar froteras y empiecen a construir uan sociedad amplia, donde la única nacionalidad sea la HUMANA y la única misión, sea LA JUSTICIA.

  11. pues hauno le enceña buenas cosas y le aplende y casi me hace llorar
    por que le enseña una atictud dispuesta felcidades por lo que han echo con esa pelicula

  12. la pelicula esta muy buena y tiene mucho para reflexionar pero no se cual es su religion.
    Te agradeceria mucho si me la mandas por email por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lo necesito que me lo digas por favor
    Voy a estar esperando

  13. Hola me interesa conseguir esta pelicula en dvd, necesito dar un curso al respecto y esta pelicula es justo lo que necesito, me interesa obtenerla con subtitulos en español, pro favor, gracias

  14. es una pelicula hermosa la enseñansa que me dejo fue que siempre debemos luchar por nuestra familia

  15. ES UNA PELICULA MUY INTERESANTE YA QUE NOS REFLEJA UN MENSAJE MUY PROFUNDO PARA PRACTICARLO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.
    Y A LOS QUE TODAVIA NO LA HAN VISTO LOS INVITO PARA QUE REFLEXIONEN QUE AUNQUE ESTEMOS EN UNA GRAN POBREZA Y QUE LOS OBSTACULOS APARECEN CADA DIA MAS, DEBEMOS LUCHAR HASTA LOGRAR EL OBJETIVO.

    LINA…

  16. se que es ilegal, pero cuando no hay otra manera de obtener una película de una calidad como la presente yo recomiendo descargar de internet
    para quien tenga el tiempo proporciono el link para descarga en formato DVD es algo tardado pero vale la pena:
    http://www.vagos.es/showthread.php?t=604996

    es su elección

  17. ewstas es una pelicula como muchas pero pocas de esa calidad
    porque es una pelicula demasiado linda demasiado hermosa para reflexionar ya que hay personas que no bsloran lo que tienen y sabien do que en el mundo hay personas.mas pobres que uno y no valoran lo que tienen

  18. esta peli es muy buena… ya q podemos observar la situacion en q se encuentra una familia muy humilde, y a partir de esta podemos reflexionar y sacar muchas conclusiones …_(-.-)_bueno espero q la miren

  19. es una pelicula super buena ..,. la verdad me conmovio tanto q se me escurrio una pequeña lagrimita … super buena …..

  20. esta pelicula le encanto a mi hermano y ami ni k hablar ,me parece muy hermosos los sentimientos mostrados por los personajes ya k muestran el lado feliz pero tambien el triste, situacion k muchos en nuestra niñez pasamos la verdar me fasino y no solo una lagrima saque si no que abundaron y aun me hace limpiar mi alma pàra comprender a los que me rodean… sale

  21. super buena me gusto muchisimo y es una forma mas de decirnos que si se puede que si tenemos las ganas de salir adelante podemos lograr todo lo que nos propogamos mirala es unica super es una historia muy dificil de olvidar te vaz a cordar de mi

  22. Creo que esta historia es muy buena por que habla de los valores que debemos de emplear cada dia de nuestra vida cada segundo cada minuto de cada hora yo admiro al autor de esta historia hermosa y sentimental.

    MUCHAS GRACIAS X ESCUCHAR MI COMETARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>