Categorías
Irán

Taxi compartido

carroconchoislamico.JPG

Por 50 céntimos de euro uno puede hacer un viaje de unos 3 Km en un taxi compartido por las calles de Teherán. El taxista espera en la parada hasta que se llene su coche de 5 plazas con 6 personas, lo cual suele tardar unos 10 minutos. Si yo, como extranjero despistado, me siento en la parte de atrás al lado de una mujer, ésta se saldrá del taxi para sentarse en el asiento de delante, si es que está vacío o hay otra señora sentada. Yo, desde atrás, perturbado por su desaire, le tomé esta foto y luego le dije «¡bebakhshid! ¡safar beh kheir

Estos taxis están muy deteriorados porque datan de los tiempos del último Sha, es por ello que sea muy normal que se produzcan escenas como esta (vídeo de 1,2Mb y 36 segundos) en las que el pasajero tiene que acabar empujando al taxi para poder llegar a su destino:

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

Deja una respuesta