Nada, de Carmen Laforet

Queridos y queridas estudiantes:

La sobrina de la escritora Carmen Laforet ha tenido la generosidad de escribirme un correo electrónico para regalarnos el soberbio libro de su tía Nada el cual podéis descargar aquí. La magia de Internet continúa: ¿Cómo iba a pensar hace 15 años, cuando leí el libro, que un día la sobrina de la persona que me llevaba a la cama cargado de atrocidades, mezquindades y desolaciones excelentemente narradas iba a regalar la novela a todos mis estudiantes iraníes?

Aunque el cuatrimestre está apunto de terminar y no hay tiempo para alterar programaciones, os recomiendo sinceramente que leáis esta obra cumbre de la literatura de posguerra española. Espero que me mandéis emails con vuestras reflexiones sobre el libro, incluso los podéis dejar en el apartado de comentarios de este posteo.

¡Gracias Carmen Laforet 2!

Comentarios »

gravatar.com
Autor: fede

Nada es un muy buen libro. Haces bien en recomendarlo con fervor. Por mi parte, y como parece que por aquí hay mucho amante de la literatura, os recomiendo echar un vistazo a la escuela Contemporánea de Humanidades (http://www.escuelacontemporanea.com/). Ninguna escuela te enseña a escribir, pero sí que es cierto que pueden darte instrumentos para enfrentarte a los obstáculos de una narración. Hice un curso de novela con Rosa Montero, Alejandro Gándara, Andrés Barba y Armas Marcelo y ahora estoy haciendo el Master de Creación Literaria. Disfruto como una enana!

Fecha: 19/12/2005 16:57.


gravatar.com
Autor: Andrea

Cuando vives en otro país y naciste en otra época, es difícil imaginar los sentimientos que provoca la España de postguerra. Y a la vez es tan increíble darme cuenta de cómo las sensaciones de la postguerra y lo propio de una adolescente que entra a la vida universitaria se mezclan y… me sentí tan identificada. Qué genial es Laforet, escribir una novela tan tremenda a los cortos 23 años.

Gracias por este regalo a ti y a aquella sobrina… 🙂


Comentarios

Deja una respuesta