Categorías
Irán

Aldabas

Aldaba de un pueblo de Irán

En los pueblos de Irán hay dos clases de aldabas en las puertas de las casas. Una, a la derecha, es para que llamen los hombres, y otra, a la izquierda, es para que la utilicen las mujeres. Ambas suenan de manera distinta, de esta forma cuando suena la aldaba «masculina» un hombre saldrá a abrir la puerta y si la que suena es «femenina», será una mujer quien lo haga. Curiosidades de las tradiciones islámicas.

Miércoles, 04 de Enero de 2006 19:44

Comentarios »

gravatar.com
Autor: noesmivida

Hola! … sin saber muy bien como vine a parar a tu página .. me he leído unos cuantos posts y, a ratos, me iré leyendo más. Me parece super-interesante lo que cuentas y descubrir esa cultura (o «forma de vida», mejor) tan diferente a la nuestra. Un saludo.

Fecha: 05/01/2006 15:26.


gravatar.com
Autor: Lu

Sobra decir que cada post es una pequeña joya. Curiosidades como la que cuentas ayudan a entender muchas cosas. «Abrir puertas» en Irán se convierte en una metáfora cargada de sentido.

Fecha: 05/01/2006 20:49.


gravatar.com
Autor: Víctor Manuel Ramos

Si no fuera por los peligros, se me antojaría tocar la de la izquierda, para que me abra una mujer…

Fecha: 06/01/2006 04:36.


gravatar.com
Autor: Dani de Vito

Estoy de Acuerdo Victor jejeje

Fecha: 15/02/2007 05:38.

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

Deja una respuesta