Categorías
Irán

En la playa de Chalus

La ciudad costera más próxima a Teherán es Chalús, a orillas del mar Caspio. Está plagada de restaurantes y de agradables aparta-hoteles que muchos teheraníes utilizan para desquitarse del estrés de la gran ciudad.

Las aguas, durante estas fechas en que va finalizando el invierno, están gélidas y los vientos se levantan para abofetear la cara sin previo aviso. Sin embargo, es muy agradable dar un paseo por allí sintiendo el ruido de las olas, mirando el horizonte con la esperanza de vislumbrar Azerbaijan o el Turkmenistan, y admirando un paisaje que aún no ha sido tomado por las masas, que llegarán puntuales con la llegada del verano para bañarse los varones en un lado y las féminas al otro separados por unas pantallas que se esfuerzan por aguantar los embites de las olas.

Hay multitud de tiendas que venden unas deliciosas galletas de coco (los cocoteros en esta zona son tan numerosos como en la República Dominicana) y unas exquisitas mermeladas de naranja (los naranjos no sólo se cultivan para obtener sus frutos, sino que pueblan las calles de esta bella ciudad dándole un aspecto coloridamente hermoso).

Comentarios»

gravatar.com
Autor: Cayetano

Hola Rafel!
LLevo siguiendo,desde hace un par de meses aproximadamente, tu nunca aburrida estancia en Iran. Hoy me he decidido a intervenir en los comentarios, primeramente para felicitarte, para alegrarme contigo por habersete solucionado finalmente la papeleta de la ilegalidad. Quien te felicita lo hace desde Varsovia y es colega tuyo en los mismos menesteres de la AECI. Leer tu blog me causa adiccion..No te puedo decir mas! Me gustaria mantenerme en contacto contigo por algun medio. Y no quiero decir mas, salvo expresar mi gratitud por compartir tus experiencias con nosotros. Un abrazo de tu colega Lector de AECI y amigo (me atrevo ya a considerarme como tal) desde Varsovia.

Fecha: 09/03/2006 11:22.

Autor: Rafael

Gracias amigo Cayetano. Mucha suerte y ánimo por esas tierras polacas. Si quieres seguir el contacto mi email es rafaelrobles@rafaelrobles.com
Un saludo cordial

Fecha: 09/03/2006 20:32.

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

Deja una respuesta