Categorías
Irán

Humor persa

Hoy los iraníes, cuando llegan al trabajo, se dedican a felicitarse. Las mujeres se besan en la mejillas entre ellas y los hombres hacen lo propio, mientras se desternillan diciendo: ¡Felicidades! ¡Lo hemos conseguido! ¡Qué bien! Del mismo modo, cuando se cruzan con alguien conocido por la calle se intercambian unos «¡Enhorabuena!». Esto es parte del sentido del humor del pueblo persa, quienes se muestran así de «exagerados» sobre las últimas noticias acerca del logro del uranio enriquecido.

Cada pueblo tiene su sentido del humor propio, personal e intransferible. Sólo un iraní podrá reírse de los chistes persas, sólo un chino de los chistes «amarillos» y sólo un inglés de sus sosas bromas.

Por ejemplo, el siguiente chiste a la gente de otros países no hace gracia, pero a los iraníes les gusta mucho:

«Han trasladado los estudios de televisión nacional a la mezquita», dando a entender que en la televisión aparecen constantemente mulás.

Etiquetas: , , ,

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

Deja una respuesta