Categorías
Irán

Judíos en Irán

Uno de los personajes más admirados de Irán es Albert Einstein. Quien diga que los iraníes odian a los judíos yerran de «cabo a rabo», ya que el ínclito científico lo era. Además, en Irán convive una amplia comunidad judía que puede poner en practica libremente sus convicciones religiosas. Eso sí, no hay que confundir ser «judío» con ser «sionista«, siendo esto último algo que realmente detestan por estos lares, como en tantos otros países del orbe.
Cartel sobre Einstein en Teherán
Las fotografías muestran la imagen de Einstein que utilizan un par de empresas iraníes para comercializar libros de texto en una agresiva campaña publicitaria.

Por cierto, Einstein es una de las personas, junto a otros cantantes como Elvis Presley, que más dinero generan tras su muerte. Los beneficios por derechos de autor se los lleva Israel, concretamente la Universidad Hebrea de Jerusalén.

ACTUALIZACIÓN 1

Un lector anónimo hace el siguiente comentario interesante:

CABE DECIR QUE DR MAHMUD HESABI (PADRE DE LA FISICA NUEVA IRANÍ) QUIEN FUNDÓ LA UNIVERSIDAD DE TEHERÁN Y UN GRAN NÚMERO DE CENTROS CIENTÍFICOS EN IRÁN, PLANTEAN UNAS TEORÍAS IMPORTANTES EN CUANTO A FÍSICA Y HA SIDO ALUMNO DE EINSTEIN. DESPUÉS DE SU MUERTE, SU HIJO CONVIRTIÓ LA CASA DE ESTE GRAN HOMBRE EN UN MUSEO QUE SE ENCUENTRA CERCA DE LA PLAZA DE TAJRISH.

Otros lectores, graciosillos ellos, aluden a que Einstein es el inventor de la bomba atónmica y que por eso se le aprecia tanto en esta parte del globo. Nada que ver con la realidad.

ACTUALIZACIÓN 2

Manuel nos recomienda esta sorprendente web de judíos antisionistas.

No sé por qué se sorprende la presentadora de que los judíos ortodoxos renieguen del Estado de Israel. La verdad es que ellos creen que el Estado de Israel es fruto del pecado porque según la Torah solo Dios les dará la Tierra prometida, y no las bombas.

Comentarios

gravatar.com
Autor: MeM3000

Se me hace raro eso de que el iraní medio diferencie sin mayor problema entre un judío y un sionista, pero si usted dice que en Irán convive una amplia comunidad judía que puede poner en practica libremente sus convicciones religiosas, lo que a mí me queda es celebrarlo y brindar por ello, ¡ah! y felicitarle a usted por el blog.

Un prejuicio menos con el que me voy hoy a la cama.

Fecha: 13/04/2006 17:10.


gravatar.com
Autor: ferbr1

Qué tal:

El sionismo, independientemente de lo que diga la ONU o los medios de comunicación de Occidente, es un movimiento que abarca en su seno tanto visiones de derecha, como de izquierda. Pretender definir al sionismo por lo que dice la ONU, o lo que dicen los medios de comunicación de Occidente, o incluso lo que diga la Wikipedia en el segundo exacto en el que entremos a la misma, no creo que sirva para definirlo.
Antes de detestar algo, habría que informarse más, y sería bueno también escuchar alguna vez lo que pueda decir un sionista.
Saludos.

Fecha: 13/04/2006 19:40.


Autor: Anónimo

CABE DECIR QUE DR MAHMUD HESABI(PADRE DE LA FISICA NUEVA IRANI)QUIEN FUNDO LA UNIVERSIDAD DE TEHERAN Y UN GRAN NUMERO DE CENTROS CIENTIFICOS EN IRAN,Y PLANTEO UNAS TEORIAS IMPORTANTES EN CUANTO A FISICA,HA SIDO ALUMNO DE EINSTEIN.
DESPUES DE SU MUERTE,SU HIJO CONVIRTIO A LA CASA DE ESTE GRAN HOMBRE,EN UN MUSEO,QUE SE ENCUENTRA CERCA DE LA PLAZA DE TAJRISH.

Fecha: 13/04/2006 20:23.


gravatar.com
Autor: Pedro Avilés

Rafa, siento contradecirte, pero el presidente iraní detesta y hace propaganda anti israelí aunque sea en nombre del antisionismo.

Te pongo una prueba reciente de ello:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/14/internacional/1145029270.html

Fecha: 14/04/2006 20:23.


Autor: Rafael

Pedro, quiere borrar al gobierno israelí del mapa, no a las gentes de Israel. Los medios de comunicación occidentales son muy mentirosos a la hora de traducir las noticias.

Claro que son antisionistas, pero no antijudíos.

Fecha: 14/04/2006 21:41.


gravatar.com
Autor: Pedro Avilés

Vale Rafa. Lo acepto.

Saludos,… y quizá es posible que vaya a Irán en las actuales circunstancias.

Fecha: 15/04/2006 13:52.


Autor: Rafael

Pues si te vienes a Irán, estimado Pedro, no dudes en llamarme y te invito a que charles con mis estudiantes. Como periodista de importantes mass media que eres seguro que es una experiencia interesante.

En cualquier caso, si decías lo de visitar Irán en tono irónico, te diré que aquí se vive y se vivirá en paz.

Un abrazo.

Fecha: 15/04/2006 16:32.


gravatar.com
Autor: Manuel

Desolador que alguien a quien se califica de «periodista de importantes mass media» ignore lo que es el sionismo hasta el punto de asimilar judaísmo e Israel.

Tal vez le resulte interesante echar un vistazo a una página de rabinos antisionistas como ésta: http://www.nkusa.org/

Ojalá y que sea cierto eso de que los iraníes vivirán en paz, Rafael (y quienes los acompañan tambíén…)

Un saludo

Manuel

Fecha: 15/04/2006 21:36.


gravatar.com
Autor: Pedro Aviles

Perdona Manuel. Pero también resulta immperdonable que un ciudadano como tu no se de cuenta de qué va esa página web que citas.

¿Te suena la expresión \»submarino\» de cuando la lucha antifranquista?

Esa web huele mal, canta» por todos los lados y hace caer (que es lo que pretende) en la confusión a almas cándidas como tú, poco avisados y poco atentos a la actualidad y los hechos de la política internacional por no hablar de la Historia.

No hace falta perder mucho el tiempo con esa web. Tan sónlo leer eso de que \»Neturei Karta opposed the establishment of and retain all opposition to the existence of the so-called \»State of Israel\»!
Ya me hace sonreir. Venga hombre, sé un poco más crítico y analítico. Una cosa es que haya Israelíes críticos con su gobierno, pero el que judios de «pura raza» se opongan a la existencia del Estado de Israel, es cantoso hasta para la mentes más desprevenidas.

Saludos

Fecha: 16/04/2006 11:25.


Autor: Manuel

No sé por qué me meto donde no me llaman.

Que un grupo de judíos decida aliarse con los enemigos de quienes dicen representarlos y los gobiernan es llamativo pero no me resulta excesivamente escandaloso, visto cónmo está el patio de Oriente Prónximo. Soy demasiado joven para recordar las luchas anti-franquistas de la generación de mis padres, pero no me parece tampoco que la situación de Israel/Palestina tenga mucho que ver con los años setenta españoles. A no ser que el malo malísimo Ahmadineyad esté en lo cierto y haya una transición a la vuelta de la esquina. En ese caso, tal vez estos señores sí estén acertando en sus cálculos. Dudoso, ¿verdad?

Pero si ese enlace a Neturei Karta le pareción el centro de mi (micro)mensaje, me expresé muy mal. Lo que me desalienta es que se equipare de modo tan automático ju-dío=israelí, israelí=judío, que es la ecuación que aparentemente con éxito ha conseguido que nos impongan los medios de comunicación ese sionismo al que se opone el presi-dente iraní, tan criticable por otras muchas cosas.

De todos modos, reconozco mi candidez, la escasez de mi información, mi falta de sen-tido crítico y la esterilidad de mis análisis; y le pido disculpas si se ha sentido usted ofendido personalmente. No se merece don Rafael que su bitácora se convierta en esce-nario de un cruce de acusaciones hirientes, dado el trabajo que hace cotidianamente, y que puede ser tan útil para acercar siquiera mínimamente a hispanohablantes curiosos al sentir de habitantes de otras latitudes, cuando tanta gente de uno y otro lado se esfuerza por mantener enfrentamientos trágicos. Gracias, Rafael.

Fecha: 16/04/2006 23:29.


gravatar.com
Autor: rosario

Profesor quisiera que por favor, si me pude traducir en judio lo siguiente:os amo Jesus y María
Jesus María,os doy el corazón y el alma mía

Fecha: 01/12/2006 12:30.

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

9 respuestas a «Judíos en Irán»

Estimado profesor, celebro su talento y amplitud al plantear el tema a los hispanohablantes.

El año pasado, visité y entrevisté a los rabinos antisionistas de Naturei Karta en los EEUU. Tenía especial interés en entender en qué consiste y cuáles son los argumentos del movimiento anti-sionista en el campo religioso.

Porque, sabrá usted que el movimiento anti-sionista es muy amplio y cuenta con investigadores de primer nivel, algunos judíos, otros provenientes de otras religiones.

Asimismo, el debate anti-sionista incluye varios temas y tópicos de gran interés. Valdría la pena intentar desarrollar esta cuestión, que al menos en mi país, la Argentina, es tabú.

Lo saluda muy atentamente y para mayor información, puede ingresar mi apellido (abudara bini) en el buscador Google.

Dr Oscar ABUDARA (judío sefaradí) BINI (Italiano, católico)
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES,
ARGENTINA

Dr. Abudara Bini:

He visto parte de la numerosa información que hay sobre usted en Internet. Como no ha dejado su email le planteo un par de preguntas por este medio, aunque se me ocurren muchas más, ya que usted es expertos en asuntos terroristas.

1. ¿Cree usted que un sector de gobierno iraní organizó los atentados contra la embajada israelí en Argentina? ¿Cuando volverá a haber un embajador argentino en Irán?

2. ¿Sigue usted siendo partidario de la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11S?

Reciba un saludo cordial.

Sr Profesor Rafael ROBLES.
Estimado profesor, concédame el honor de decir algunas palabras sobre sus preguntas.

ATENTADOS TERRORISTAS EN BUENOS AIRES: 1992 (embajada Israel), 1994 (AMIA, mutual israelita argentia). Hay tres investigaciones, todas presentadas a la justicia, respecto de estos atentados, voy a sintetizarlas.

1)La OFICIAL, sostenida por el gobierno argentino, el estado de Israel, la dirigencia sionista argentina e internacional y los EEUU. Según esta doctrina, que para lograrla pagó 400.000 u$ a un delincuente común para plantar falsa prueba, los atentados los realizaron Hezbollah e Irán.
Hay investigaciones formales que prueban que el encubrimiento y la falsa acusación a Irán, fue convenida por pactos del presidente Menem con el premier israelí Rabin y el presidente Clinton.

2)La primer doctrina alternativa. Laura Ginsberg, familiar judía de una víctima y dirigente de APEMIA, una organización de lucha contra estos atentados, considera que los atentados los realizó el gobierno de Menem y que Israel y EEUU se prestan a las falsas acusaciones a Irán,porque las necesitan para su intento de generar la lll Guerra Mundial, esta vez atómica atacando a Irán. Dejo de lado los motivos reales que tienen Israel y los EEUU para atacar y borrar del mapa a Irán, tan pronto se los tiene en cuenta, se comprende la «necesidad compulsiva» de este acto demencial que por suerte, todavía está en status nascendi.

3)La segunda doctrina alternativa, considera que ambos atentados los realizó la extrema derecha de Israel, contando para el encubrimiento con la complacencia del estado argentino y el gobierno de los EEUU. Esta doctrina presenta pruebas y asimismo, se basa en trabajos de varios investigadores internacionales, que consideran que el a, b, c de las políticas de Israel, han incluído el terrorismo. Esta doctrina considera además, que el motivo esencial de estos atentados obedeció a un giro sustancial en la política internacional de principios de los años 90. Recordemos que en Camp David, se había logrado iniciar el mas formidable proceso de paz en Medio Oriente, cuando Clinton, Arafat y Rabin unieron esfuerzos. El día del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires, se habían reunido la totalidad de los líderes judíos de Latinoamérica para apoyar el proceso de paz del Premier Rabin. Este proceso para ser demolido, necesitó los atentados en Argentina, el asesinato de Rabin y la interpelación de Clinton, fellatiogate mediante.
Acaban de partir de Buenos Aires y Santiago de Chile dos rabinos antisionistas (Aharon Kohen de Manchester y David Yisroel Weiss de N York), ellos han venido a la Argentina y a Chile a explicar, especialmente a los judíos, que el sionismo viene usando de carne de cañón a los judíos desde antes de la segunda guerra y que el sionismo tiene como arma natural el terrorismo.

TEORIAS CONSPIRATIVAS SOBRE EL 11-9

Durante el mes de julio, tuvimos el honor de ser anfitriones del profesor James Fetzer, líder y pionero del movimiento 911TRUTH. Fetzer como nosotros distingue dos tipos de teorías conspirativas:

LA DOCTRINA CONSPIRATIVA DEL PROFESOR (de)EMERITO GEORGE W BUSH: que afirmó a segundos del atentado y gracias a su especial conexión con Dios, que habían sido un grupo de malditos musulmanes que nos odian a nosotros y a la democracia occidental.

LA DOCTRINA CONSPIRATIVA DE LOS CIENTOS DE CIENTÍFICOS, ARTISTAS, FILÓSOFOS,ex MIEMBROS DEL GOBIERNO, EX MIEMBROS DE LA CIA DE LOS EEUU, miembos del PARLAMENTO VENEZOLANO, EL PARLAMENTO JAPONES, EL PARLAMENTO CANADIENSE, EL EUROPARLAMENTARIO CHIESA, EL EX PRESIDENTE ITALIANO COSSIGA, EL EX MINISTRO ALEMAN VON BULOW y muchos mas, llegan a la idea de un auto-atentado en el 11-9 luego de estudio, análisis, consulta de múltiples especialistas, debate abierto total y miles de elementos para decir «sí hay un ataque conspirativo, realizado por el gobierno de Bush, con apoyo de Israel y eventualmente Arabia Saudita». Como toda teoría conspirativa proveniene y sostenida por científicos, permite libre debate y si alguien no comulga con ella, no será enviado a Abu Ghraib ni se le aplicará la LEY PATRÍOTICA, ni será llevado a pasear por los cielos de Europa en aviones donde será sometido a tortura.

Me permito sugerirle estimado profesor, que abra usted un link sobre las investigaciones que hay sobre el 11-9 pero sobre todo, para tener una idea, del kilate académico de algunos de los scholars americanos y extranjeros.

Le ruego a usted y sus lectores, reciban el testimonio de mi consideración mas distinguida y mi agradecimiento de antemano, por permitir expresar los conceptos de nuestra investigación y lucha al respecto.

Dr Oscar ABUDARA BINI
MEDICO PSIQUIATA, PSICOANALISTA
INVESTIGADOR DE OFICIO DEL TERRORISMO

Saludos,

a colación de esto apareció el otro día en el programa radiofónico «La Rosa de los Vientos» en Onda Cero precisamente a unos investigadores que apuntaban a la teoría del autoatentado. Manejaban muchas de las tesis que el doctor Abudara Bini y su pléyade han ido recopilando y es ciertamente escalofriante. Ýo tendría dos preguntas también para usted, Oscar:

-¿De dónde o con quiénes comenzó esta teoría?
-¿Cuánta vigencia tiene y hasta qué punto es compartida o cómo se lleva en los EE.UU si es que se lleva?

De paso dejo el link a los tres primeros minutos de un bodrio de factura americana llamado «Postal». No por nada en especial, sino que justo lo acabo de ver hoy, tiene relación con el tema y también me parece escalofriante:

http://www.youtube.com/watch?v=Vt_tv7t79WY

Un saludo.

Preguntas importantes sobre el 11-9:

¿Quiénes son los pioneros en denunciar un atentado de falsa bandera?
¿Qué vigencia tiene la doctrina alternativa en los propios EEUU?

Estimados amigos de este sitio, ambas preguntas llevan al corazón del estado actual de las investigaciones, compartiré con ustedes lo que sé hasta el momento.

LOS PIONEROS

A todas luces es el francés Thierry Meyssan el pionero. Examinen su página la Red Voltaire, lean sus libros LA TEMIBLE IMPOSTURA 1, LA TEMIBLE IMPOSTURA 2 y EL PENTAGATE, para tener acceso a una investigación que como la nuestra (atentados de Argentina) se basa esencialmente en documentación oficial.

La mejor «ratificación» de los trabajos de Thierry ha sido la declaración del Departamento de Estado, declarándolo persona non grata en EEUU y prohibiéndole el ingreso a este país. (sit gratia jocandi)

PANORAMA DE LOS INVESTIGADORES

No puedo garantizar el orden cronológico, porque nosotros no hemos trabajado esta línea y dividimos a los investigadores según su procedencia en norteamericanos, europeos, rusos, japoneses, canadienses, latinoamericanos, étc.

A su vez, distinguimos entre los Investigadores de Oficio y los Investigadores Gubernamentales, veamos las cosas de este modo, aunque sea a vuelo de pájaro.

-En los EEUU: los grupos de científicos (scholars) por la verdad, están organizados en el movimiento 911TRUTH. Asimismo tienen varios libros y descollan científicos como James Fetzer, la ingeniera Judy Wood, étc. Hay parlamentarios planteando el impeachment (interpelación de Bush) por la cuestión y en este momento una parlamentaria y candidata presidencial, plantea el tema. Hay varios juicios tramitando, pueden ver por ej el resultado de la demanda entablada por Stanley Hilton.

-Alemanes: el ex Ministro de Defensa Andreas von Bülow, sabemos que tiene un libro publicado sobre el 11-9, pero apenas hemos recibido algunas referencias de la versión alemana. Me parece, -no estoy seguro- que puede haber una versión española en Madrid.

-Españoles: Bruno Cerdeñosa

-Italianos: el ex presidente de Italia don Francesco Cossiga, el europarlamentario Giuletto Chiesa

-parlamento canadiense

-parlamento japonés: nos parece que es el que mas avanzó en la denuncia y la interpelación al Premier de Japón (hubo víctimas japonesas)

-generales rusos, investigadores de esta procedencia

-parlamento venezolano

-nuestro movimiento en Argentina,
etc

¿QUE PODER TIENE EL MOVIMIENTO EN LOS EEUU?

El año pasado, hubo para el aniversario del 11-9, manifestaciones de activistas en unas 40 ciudades de los EEUU.

Hay encuestas (Zolby) que afirman que la mitad de los neoyorkinos sospechan de un trabajo interno.

Hay parlamentarios denunciando el tema, en otro envio puedo detallar elementos sobre ellos

Como dije ut supra, hay una parlamentaria y candidata presidencial planteando la cuestión

Fue de dominio público que cuando el pastor allegado a Obama llevó la cosa a la contienda presidencial, se armó un alboroto fenomenal

El movimiento 911TRUTH nuclea científicos, artistas de gran renombre, cantantes populares (Eminem), filósofos, militares, ex oficiales de la CIA y el FBI, ex funcionarios de gobierno, étc, étc

Durante la estadía del profesor James Fetzer en la Argentina, examinamos esta cuestión in extenso, mi parecer es el que sigue a continuación.

A diferencia del magnicidio de JFK, el movimiento por la verdad del 11-9 es enorme, amplio y nuclea gente de gran nivel académico, cultural, artístico y científico. Una y otra vez el tema llega a las grandes cadenas de medios pero una y otra vez es descalificado.

Hay movimientos por la verdad del 11-9 que crecen día a día fuera de los EEUU, creo que algo de esto sucede con el grupo 911 de Madrid, con quienes estamos conectados.

Recomendamos enfáticamente que visiten el grupo español madrileño porque contiene no solo una variedad fenomenal de artículos, sino porque encontrarán allí la mayoría de los documentales subtitulados al español.

Saludo a ustedes muy atentamente desde Argentina y les agradezco la posibilidad de permitirnos la expresión y aporte de nuestro trabajo.

Dr Oscar ABUDARA BINI

AMIGOS, ayer se conmemoró el 7 aniversario del atentado.
La red voltaire en español (www.voltairenet.org) publicó en primera plana el artículo que TELAM (agencia oficial de noticias del estado argentino) publicó, sintetizando la investigación de James Fetzer.
En la edición en francés de la voltaire, verán un artículo de Thierry Meyssan, donde hace un revival de cómo fue el proceso que lo llevó al Eureka primario.
Los invito a leer los artículo de marras, ya que sintetizan claramente los puntos básicos, para concebir la posibilidad de un trabajo interno. En verdad en términos estrictos estamos ante un atentado de falsa bandera, mas que ante un autoatentado.
Saludos desde la Argentina.
Dr Oscar ABUDARA BINI

AMIGOS, en anteriores envios, les hablé de la toma de posición que estaban haciendo parlamentos (americano, canadiense, venezolano, japonés, europarlamento) y figuras de alto vuelo (Brzezinski, Cossiga, von Bülow), pero en estos días la cosa pasa a RANGO DE ESTADO.

Si ingresan al sitio (www.1tv.ru/gordonkihot/fdb=4040) verán que la televisión rusa, en horario central le ha dado plena palabra al europarlametario Giuletto Chiesa y al documental de los italianos sobre el 11-9. Han invitado a discutir públicamente la cuestión al pionero Thierry Meyssan y al general ruso que en ese tiempo estaba encargado de las «cosas».

En otras palabras, para muchos analistas -me incluyo- Rusia está enviando el siguiente mensaje al mundo «atención, no solo podemos difundir masivamente a los investigadores serios que denuncian que fue un inside job, podemos llegar a aportar prueba satelital e informes de inteligencia propios».

Saludos desde Argentina,

Dr Oscar ABUDARA BINI

Libertad religiosa en Irán!… patrañas!.

Si ser libre es no poder opinar, Si ser libre es tener que ocultarse (discreción lo llaman ellos?), Si ser libre es estar bajo la supervisión constante de personas del regimen, Si ser libre es no poder ir a una manifestación, Si ser libre es vivir a apartado de la sociedad que te rodea….. etc..

Menuda libertad!.

Gracias Rafael Robles, por hacer parte de las patrañas de regimenes que oprimen las libertades individuales.

postdata: Soy socialiasta (que no quiere decir comunista), Libre pensador, Católico liberal (quiere decir que no sigo los dictamenes fundamentalistas de la jerarquia) pero ante todo amante de la verdad.

Si tanta libertad hay en irán, cuantos de vosotros seriais capaces de ir a vivir en ese paraiso que se llama REPÚBLICA ISLAMICA DE IRÁN?
y dispuestos a buscar paraisos, porque no Arabia Saudí, los emiratos del golfo, corea de norte, birmania (que ahora le llaman de otra manera), la republica islamica de irak, Nigeria, Sudan, Somalilandia. Todos éstos paraisos de libertades religiosas.

La fé es competencia exclusiva de individuo y no puede estar regulada por el estado, sea éste islámico, Hinduista, Budista, Cristiano, Sikj, Judio o Ateo.

No puedo contestarte dc. krapula, no das ni un solo argumento, tan solo citas una serie de lugares comunes; además me acusas de algo que ni siquiera trato en este posteo. Estudia un poco la historia de Irán y luego escríbenos algo pertinente; mientras tanto te pido algo de educación.

Deja una respuesta