La cueva de Alisadr

20060527122404-alisadr.jpg

Atención, pregunta: ¿Dónde se encuentra la cueva navegable más grande de todo el planeta? En efecto, han acertado ustedes, se halla en Irán, concretamente en el pequeño pueblo de Alisadr, en medio de un impresionante paraje natural que en primavera está vestido con un sinfín de variados colores.

Se llama la cueva de Alisadr (no se pierdan la excelente web) y es muy agradable recorrer sus espectaculares rincones en barca a lo largo de más de dos kilómetros silenciosos. Dentro hay que llevar jersey porque el frescor (16 grados durante todo el año) podría inducir más de un resfriado, aunque el calor en el exterior se dedique a amedrentar a los sofocados y numerosos turistas iraníes (ya que los extranjeros, incomprensiblemente, no suelen venir a estos parajes).

Es muy entretenido ir leyendo las citas de Corán que aparecen de vez en cuando, mientras uno navega, en la piedra, cantando las maravillas naturales que creó Alá; eso sí, no se me despisten ustedes no vaya a ser que una estalactita les regale un soberano coscorrón.

Me da la impresión de que quieren convertir la zona en una enorme parque temático, lo cual no estaría mal para activar la economía tan deprimida de la región. En Estados Unidos ya habrían convertido esta megacueva en la octava maravilla del mundo y millones de personas la visitarían, pero a los iraníes parece que el marketing no les va mucho; tristemente, porque se podrían generar miles de puestos de trabajo que vivirían del turismo.

Sólo espero que cuando se acaben los malditos problemas políticos Irán empiece a mostrar al mundo su enorme potencial turístico ya que esta cueva es sólo una de las numerosísimas maravillas con que cuenta el pueblo persa.

Etiquetas: , , , ,

338 total views, 2 views today

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>