Categorías
Irán

Entrevista con la agencia iraní IRNA

Ayer tuve el placer de visitar las oficinas que la agencia de noticias iraní IRNA tiene en Madrid para charlar con sus corresponsales. Se pusieron en contacto conmigo porque hace tiempo que vienen siguiendo este blog y creyeron interesante concertar una cita para preguntarme sobre la sociedad iraní desde la perspectiva de un occidental. Hablamos de formas de acercar posiciones entre ambos países y de estrategias para llevar a la práctica el diálogo entre civilizaciones, amén de asuntos culturales y de la salud de la lengua española en Irán.

Tras la hora y media de conversación fluida me dieron varias exclusivas (pocas podía darles yo), como que hay un avanzado estado de las conversaciones que mantiene Iñaqui Gabilondo con los representantes de Ahmadineyad, el presidente de Irán, para que éste le conceda una entrevista prónximamente, lo cual es una excelente noticia para fomentar la Alianza entre los dos mundos.

Dentro de unos días la entrevista que me han hecho se difundirá entre los medios de comunicación iraníes y pondré los enlaces. Eso sí, estará en persa.

ACTUALIZACIÓN

Aquí pueden ver en persa el artículo que ha elaborado la agencia para ser distribuida entre los medios de comunicación iraníes.

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

Deja una respuesta