Categorías
España Filosofía

Café filosófico en la residencia de ancianos

El próximo jueves 15 de febrero, de 4 a 6 de la tarde, tendremos un café filosófico en la residencia de ancianos. Propongo hablar de la soledad, aunque si los asistentes prefieren cambiar el tema estaremos abiertos a otras sugerencias.

Están todos invitados. Ojalá asistan madres, estudiantes y profesores como en la última ocasión, así como vecinos del pueblo. Seguro que es una experiencia enriquecedora para todos. No sean tímidos y acompáñenos, no tienen nada que perder y quizá sí que ganar o, mejor todavía, que hacer ganar a los demás.

ACTUALIZACIÓN

Mi alumna Cristina ha hablado con la madre superiora de la residencia y le parece bien la idea de organizar un café filosófico. El problema es que la asistencia de tanta gente ajena al centro podría perturbar la paz, así que va a preguntar a los ancianos si les apetecería participar en algo así. Dentro de una semana se nos confirmará. De este modo aún no hay fecha concreta.

Los que quieran participar en este café filosónfico con los ancianos deben mandarme un email o dejar un comentario en este posteo.

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

Una respuesta a «Café filosófico en la residencia de ancianos»

Deja una respuesta