Categorías
Haití

Lúcia Skromov, el proyecto de las vacas en Haití

Mi amiga brasileña Lúcia, miembro del comité pro-Haití, lleva varios días recorriendo Europa (Grecia, Italia y ahora España) impartiendo conferencias sobre la desastrosa situación de Haití y las soluciones que se pueden adoptar para acabar con el inmenso dolor de ese monte pelado (no hay ni un solo árbol). Vino directamente desde Nairobi y el domingo emprende el vuelo a Venezuela (el presidente Chávez la ha recibido en dos ocasiones) para posterioremente desplazarse a Brasil y, desde allí, recalar en Haití.

Ayer estuvimos tomando un café y me explicó minuciosamente el «proyecto de las vacas» que quiere llevar a cabo para que un grupo de haitianos pueda depender de sí mismos para salir adelante, al menos en lo que a alimentación se refiere. Es tan interesante que estoy pensando en iniciar una pequeña campaña de ayuda. Ya veremos en qué queda todo esto.

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

Una respuesta a «Lúcia Skromov, el proyecto de las vacas en Haití»

[…] En las dos clases de ética hemos hablado de la moral kantiana y parece que a ninguno les ha acabado de convencer: no se sienten identificados con ella. Los últimos diez minutos les he mostrado un vídeo sobre Haití, que me regalón ayer Lùcia, en el que se mostraban algunas de sus miserias y la vida del día a día. He intentado colgarlo en Google vídeo pero hay problemas. Otro día lo veremos entero para comentarlo entre todos. […]

Deja una respuesta