Categorías
Filosofía Irán Libros

El caso del velo

La editorial Norma ha publicado en España el comic francés «El caso del velo» de Pétillon. Se trata de un libro insulso que pretende ser mordaz y crítico contra el islamismo radical de París, pero se queda en mera declaración de intenciones plagadas de descalificaciones gratuitas que se desprenden de muchas viñetas. Para pasar un rato curioseando no está mal.

A continuación pongo algunas viñetas provocadoras. Menos mal que la lucha por los derechos de las mujeres va mucho más allá de estas exageraciones, burlas y mentiras sobre la sociedad islámica.

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

2 respuestas a «El caso del velo»

Está claro que es un cónmic y como tal pretender provocar. Yo lo león hace un tiempo y la verdad es que me pareción gracioso

El cónmic absurdo, desde luego, la cuestión del velo, un tema delicado en elq ue a las primeras que habría que preguntarles es a quines se los ponen, las mujeres.
Una tradición cargada de significados no se quita así como así porque a otras culturas les «moleste», pero también es verdad que se puede ver como una imposición machista en algunos situaciones contra las que luchamos las mujeres. No tendría importancia si en la decisión no intervinieran ni los hombres ni la política ni la religión. Ahí hay que llegar, creo yo.

Deja una respuesta