De teatro iraní en español y de literatura española en persa

Hoy hace un año que representamos la obra El hotel de la novia en Teherán. Me lo ha recordado por email mi estudiante Diba, que hizo un magnífico trabajo de vestuario y decorados. Poner en escena la obra de Chista Yasrebi es una de las experiencias más gratificantes que he tenido.

Igualmente me entero de que mi amiga Shahla Shamsaifar ha ganado un importante premio, entregado por la Embajada de España en Teherán, por su traducción del libro La piel de la memoria de Jordi Sierra i Fabra. ¡Enhorabuena!

Para terminar, mi amigo Mikel Ayestarán acaba de empezar este blog (del diario ABC) en el que escribe sobre los lugares más calientes del planeta en los que realiza su labor. ¡No se lo pierdan!


Comentarios

10 respuestas a «De teatro iraní en español y de literatura española en persa»

  1. Avatar de Shirin
    Shirin

    Hola Profesor
    En el día 11 mayo, estábamos reunidos en un café, en el que solíamos ir juntos durante los ensayos del teatro. Ya tenemos planeado trabajar sobre una obra española en un futuro cercano. En cuanto a confirmamos la pieza, le voy a avisar.

    Un cordial saludo de Irán

  2. Hola Shirin, me hubiera gustado muchísimo estar con vosotros en ese café. Ya me diréis qué obra vais a poner sobre las tablas. Un saludo muy cordial Shirin, díselo también a los colegas. Ojala podamos volver a reunirnos todos alguna vez.

  3. Avatar de Sahar
    Sahar

    Hola Sr.Robles
    He extranado mucho a usted y a sus clases de literatura y tambien a nuestros ensayos del teatro. Este teatro me enseno muchas cosas y me dio la oportunidad de conocer nuevos amigos, por eso quisiera agradecerle otra vez por todo lo que nos hizo durante su estancia en Iran.
    Espero volver a verle un dia en algun rincon del mundo.

    saludos cordiales

  4. Hola Sahar. Menudo lujo, ¡las dos protagonistas de la obra! Ojala volvamos a vernos. Un saludo muy cordial

  5. Hi Mr. Rafael
    It was a pleasure to work together and I do hope to find any other opportunity to have new experiences. I’m now more interested in Spanish plays and maybe I try to learn it in a near future.
    Kind regards

  6. ¡Hola Azin! Me alegra saber que el teatro te ha llevado a las apasionantes aguas de la lengua española. Espero que pronto puedas escribir en este blog en nuestra lengua. Fue un placer trabajar contigo. Un saludo cordial tambiuén para ti.

  7. Rafael, me gustaría saber si aún continúas en Teheran, ya que estoy muy interesado en contactar con gente hispanoparlante allí o en otras ciudades de Irán.
    Un fuerte abrazo

  8. Hola Óscar, Shirin, antigua estudiante mía, y excelente por cierto, me manda el siguiente email:

    Hola, buenos dias

    He leido el comentario de Oscar Wield en su web. Respecto a los asuntos
    culturales, especialmente el teatro que me interesa mucho, quedariamos a su
    entera disposición para cualquier aclaracion.

    Un cordial saludo

    Shirin

  9. Avatar de Armin
    Armin

    Hola,prof.Rafael Robles
    yo quiero decirle que le he echado de menos mucho ysin bailar el agua.Espero q participe en su grupo otra vez(ojala=inshala) pero esta vez en España.
    se despide atentamente

  10. Avatar de marieta
    marieta

    Estimago Rafael. No tengo la suerte de conocerle personalmente pero por una serie de coincidencias he dado con usted a través de internet y me gustaría darme a conocer y pedirle un pequeño consejo.
    Mi nombre es María, soy y vivo en España y, no solo me atrae enormemente el pueblo iraní (desde que lo conocí en un viaje en el 2004 no he dejado de tener contacto con gente de aquel país) sino que soy actriz amateur y en estos momentos estoy haciendo un curso de Teatro y Artes Escénicas.
    Debo presentar un trabajo y creo que será muy interesante unir estas dos preciadas joyas. Y es aquí donde me permito pedirle su opinión como gran conocedor de ambas: qué peculiaridad del teatro iraní resaltaría más?
    En fin, disculpe si le he molestado. En cualquier caso, es un placer poder dirigirme a usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *