Categorías
España Filosofía

Vídeo completo de la mesa redonda sobre la Alianza de civilizaciones

Ya pueden ver las dos partes de la mesa redonda sobre la Alianza de civilizaciones que tuvo lugar en el «IES Francisco de Quevedo» de Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real. He abierto una wiki en la que insertaré las 35 intervenciones de los invitados así como las de los estudiantes presentes en el salón de actos y a través de Internet para analizarlas y sacar el «mayor jugo» a este acto.

En un próximo posteo intentaré poner los 35 fragmentos del vídeo.

[techtags: alianza de civilizaciones, mesa redonda, villanueva de los infantes, religión, política]

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

3 respuestas a «Vídeo completo de la mesa redonda sobre la Alianza de civilizaciones»

A mí no me cuesta reconocer el actual papel explotador de mi sociedad, ni el pasado violento de mi país. Resulta humano y conveniente para sus intereses que ‘nuestra’ Iglesia examine una corta lista de errores propios y pida perdón. Pero Graciela Kohan se ‘niega a entrar en un diálogo político’. ¿Podría ocurrir que resulta demasiado pesado de sobrellevar el reconocer que tu religión se convierte en la práctica en un instrumento político de un país que comete actos propios de otros siglos? ¿Se descarta que en la postura de no mencionar la política exista algo de patriotismo (por un país que no es el tuyo)? El ‘sentimiento’ patriótico es buen candidato a entrar en la lista de obstáculos.

Deja una respuesta