Categorías
Irán

Desprestigiar a Irán

Si ustedes echan un vistazo a este gráfico (vía) podrán observar que en diciembre de 1979 se dio el mayor precio de la historia del petróleo (tomando en cuenta la inflación), por eso justo en esa época hubo que declarar enemigo a Irán por parte de Occidente, ya que es el tercer país del mundo con mayores reservas de crudo y no quería pasar por el aro de las condiciones de compra-venta de los «países del norte».

Precio del petróleo tomando en cuenta la inflación

Igualmente vemos en este gráfico que nos estamos aproximando de nuevo, de forma vertiginosa, a ese precio máximo por lo que las sanciones económicas, que han sido muy duras, van a transformarse paulatinamente en serias amenazas de guerra hacia el país persa.

Una bajada del precio del oro negro bien valdría una guerra injusta porque si no es así Occidente colapsaría. También tendríamos que entender que Irán quisiera defenderse, ¿no? ¿Por qué no dicen esto en las noticias y nos mienten con el asunto nuclear para poner a la facilmente manipulable opinión pública en contra de Irán y sus gentes?

Hay que decantarse por una guerra injusta para robarles su petroleo o por el colapso de Occidente a cambio de respetar los derechos humanos. ¿Qué es preferible, pagar cinco veces más por efecto de la subida de la gasolina y con ello mermar hospitales y centros educativos o mantener un precio «razonable» a cambio del asesinato de inocentes en Oriente Próximo? ¿Deseamos seguir el hiperconsumo (término de Lipovetsky) gracias a un acto bélico inmoral o ver frenado nuestro «tren de vida» por ser decentes?

La religión llevada al paroxismo en Irán, una de las quejas más frecuentes de los grupos de derechos humanos, es una simple reacción a la amenaza occidental. ¿No es la religión el mejor agente de cohesión de una nación frente a la amenaza externa? ¿No se irán relajando las estrictas normas sociales a medida que la amenaza, NUESTRA AMENAZA, desaparezca?

No dejemos que ganen la guerra en la televisión, que se apropien de la voluntad de los telespectadores y que, de este modo, quede legitimado el ataque a Irán por el supuesto consentimiento, más bien pereza mental, de la comunidad televidente internacional.
[techtags: Iran, guerra, petroleo, television, religion]

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

2 respuestas a «Desprestigiar a Irán»

Admito que esta reflexión me ha abierto un poco los ojos. Sin embargo, no tenemos garantías de que el proyecto nuclear de Irán sea sólo autodefensivo. Ni siquiera sabemos lo que Ahmadinejad o el Corán entienden por «autodefensa».

The only terrorist is those people who enter in countries without a fair justification ocupants of iraq and afghanistan is time to go out is not your land go out you would not like having afghani soldiers or iraki soldiers in the streets of washington or in the streets of any of your state how us civilians would reaction if this hapen probably as the same civialians afghani and irakis react OUT!!!! this is just a warning…. next time words will not be so sweet..

Deja una respuesta