Categorías
España Filosofía

Niños con cáncer

Dice mi buen amigo Pepe que «se necesitan donantes de médula. Cada año en España hay unos 4000 casos de leucemia. Hay un registro mundial con 8 millones de donantes. A pesar de eso muchas veces no se encuentra donante compatible. En el ámbito teórico de la ética no sabría decir en pocas palabras qué cualidades debe tener una persona buena. Pero en el ámbito de la praxis, los donantes parecen ser los mejores. No tanto por el esfuerzo de la donación sino porque el donante, aparte de salvar vidas, dona sin excluir a ningún ser humano para ser receptor de su donación y para eso se necesita calidad moral en alto grado».

Este es un breve reportaje de TVE que impresiona. También la publicidad que sigue es emotiva. Creo que hay que dar el paso.

ACTUALIZACIÓN

Me siento muy honrado por contar con lectores como Josep Estruel, un testimonio importante de lo que es el cáncer: NO UNA ENFERMEDAD SINO UN RETO. De su blog tomo prestado las siguientes imágenes:


www.Tu.tv

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

2 respuestas a «Niños con cáncer»

En diversas ocasiones visito tu Blog .Es realmente una joya.
me gustaría que visitaras el mio
En el tema del cáncer,estoy muy interesado en difundirlos
Uno es «TRANSPLANTE DE MÉDULA» y el otro «NO DEJES QUE ESTA VELA SE APAGE».
Gracias

Deja una respuesta