Categorías
España

Robo

Tras el gran esfuerzo económico que ha hecho mi instituto, el pasado fin de semana unos «cacos» forzaron la cerradura del centro, bloquearon la alarma, recorrieron todos los departamentos haciéndose con los portátiles y mandando a tomar viento fresco, quizá en algún «mercadillo» fuera de España, las PDAs, ya que también las llevaron consigo.

Es uno de los problemas de las TIC educativas: son muy golosas para los amigos de lo ajeno, a diferencia de las pizarras y tizas de antaño.

Estos días recorre el instituto un espíritu de vulnerabilidad y tristeza contenida. Al menos eso me parece a mí ¿o estoy proyectando?

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

3 respuestas a «Robo»

Hola. Soy una alumna de 1º de Bachillerato de Ciencias del instituto de Malagón. Como hace un tiempo que no entro en este sitio web, me gustaría comentaros el café filosófico que hicimos el pasado jueves 31 de enero, que he visto que no aparece por ningún lado y no estaría de más mencionarlo, aunque no sea el sitio concreto más apropiado, pero no he encontrado uno mejor o al menos éste me ha parecido el mejor.

Como decía el pasado jueves Rafael nos propuso hacer un café filosófico, ya que era un dia de fiesta en nuestro pueblo y sólo asistiríamos a la primera clase para entregar un trabajo. Para nosotros era una idea que no habíamos escuchado en nuestra vida y vimos interesante el reto y además estábamos personas de ideologías y pensamientos muy diferentes.

Quedamos a la hora que nos tocaba dar clase de Filosoía y propusimos un bar de nuestro pueblo, «Las Nubes» donde más que un café filosófico fue una «caña filosófica» (eso sí, sin alcohol). Estuvimos unas 16 personas más o menos y propusimos varios temas, pero al final el que preferimos fue Dios. Estubimos 50 minutos hablando sobre ello hasta que Rafael tubo que volver al instituto. Nuestra charla siguió un tiempo aunque el tema se desvió un poco y acabamos en otro diferente a Dios.

Creo que fue una experiencia bastante agradable e interesante, como antes he mencionado, y cuando lo contamos al resto de la clase todos nos repetían la misma frase «Ojalá me hubiese ido yo también, si lo llego ha saber…» Pero ir todos nos hubiese sido casi imposible, ya que somos 31 personas en clase y no hubiesemos tenido el mismo clima, que fue muy agradable.

Solo quería comentarlo porque me parece que para los alumnos es una visión divertida de la filosofía y no tan fría y aburrida como puede sonar.

Ana Isabel.

Juanjo: Gracias por tu apoyo y enhorabuena por tu blog de didáctica de la filosofía.

Ana Isabel: Solo me queda decirte gracias. Sois un grupo de estudiantes excelente.

Deja una respuesta