Categorías
Filosofía Libros

Sobre la bondad humana

El próximo jueves 3 de abril a las 19:30 mi amigo Félix García Moriyón presentará su nuevo libro Sobre la bondad humana (editorial Biblioteca nueva) en el Ateneo de Madrid. Intervendrán D. Antonio Roche, D. Francisco Marcellán, D. José Antonio Marina y el autor del libro. ¡Enhorabuena Félix!

Esto es lo que se dice en la contraportada:

En algunas ocasiones la gente tiende a pensar que la bondad no merece la  pena y que las malas personas son las que terminan disfrutando de la  vida. El presente ensayo adopta el punto de vista opuesto: ser bueno merece la pena y es algo que la gente aprecia e intenta ser, aun sabiendo que no es fácil conseguirlo. La bondad es algo que queremos para nosotros mismos y para las personas a las que apreciamos. Tras aclarar de qué trata la ética y en qué consiste la identidad personal,
el autor pasa a exponer los rasgos que definen a una buena persona. En primer lugar, son buenas las personas que están informadas sobre sí mismas y sobre el mundo que les rodea. Además son aquellas capaces de analizar las situaciones a las que se enfrentan, valorar sus dimensiones morales y tomar las decisiones más adecuadas. Por último son buenas personas quienes poseen un conjunto de sentimientos morales como la empatía, el valor y el amor. Llegar a ser buena persona consiste en esforzarse por alcanzar un equilibrio armonioso entre esas tres dimensiones, de tal modo que nuestra identidad personal sea a un tiempo bella y buena, y el conjunto posea la firmeza de un cable bien trenzado a partir de los débiles hilos que constituyen la trama de nuestra personalidad.

Comentario del libro.

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

Una respuesta a «Sobre la bondad humana»

Deja una respuesta