Categorías
Libros

El arte de ser feliz

El pesimista y amargado Arthur Schopenhauer escribió un libro alejado de tal negritud titulado El arte de ser feliz. Explicado en cincuenta reglas para la vida. La editorial Herder ha vuelto a imprimir una edición bilingüe de esta obra, muy cuidada y que place releer con calma. Ya está en la maleta.

En los viajes largos el mejor compañero es un buen libro. Los libros se leen de otra forma en países alejados ya que se «intima» más con ellos y se produce un verdadero diálogo con el autor aunque este lleve muerto varios siglos. En la lejanía todo se vive con más intensidad, hasta las lecturas, es por ello que acepto sugerencias de libros para echar a la maleta; aparte de algunos que ya he elegido ¿cuales me vendrían bien para las frías noches del este?

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

6 respuestas a «El arte de ser feliz»

Amargado? Pesimista? O no conoces bien a Schopenhauer o bien te has dejado llevar por los tópicos.

La caida de Steve Taylor, mezcla de atropologia y psicologia se centra en la idea de que el hombre moderno es producto del ego. Es muy completo y habla de la diferencia entre las culturas precaidas, de las caida ( 6000 años hasta la actualidad ) y las precaidas, que es la mentalidad que se esta creando ahora. Muy interesante.

Y en novela Nana de chuck Palahniuk, espero te sirva la sugerencia

Hombre Adri, yo no soy experto en Schopenhauer pero he leído cosas suyas. Expertos como Franco Volpi, que hace el preámbulo de este libro, le tachan de «maestro del pesimismo» (página10). Bien es cierto que los filósofos tienen sus contradicciones; además los lectores pueden hacer en sus lecturas interpretaciones muy variadas (vg a Nietzsche «se lo apropió» Hitler y otras corrientes ajenas al fascismo). El tópico por ser tópico no deja de ser verdad. Si no podemos generalizar estaríamos condenados al silencio.

Gracias por la recomendación, Zanzen

Ya sabes a qué país del este te diriges ? Por cuanto tiempo ?
Una breve recomendación ‘Elogio de la locura’ (al fin y al cabo todo son Manías)
Que tengas un feliz descubrimiento… si es posible.

Deja una respuesta