Categorías
República Checa

Móviles en la clase

La primera vez que una alumna me hizo una fotografía con su teléfono móvil mientras daba clase le dije que, al menos, pidiera permiso. Después observé que lo de fotografiarme era algo más que una excepción y pregunté a un compañero profesor que qué es esto. Me dijo que era normal, así que supongo que porque soy extranjero «atraigo» a las cámaras. Me imagino a los estudiantes diciendo, mientras enseñan mi imagen, «mamá, mamá, este es el profe que viene de España».

Queridos estudiantes, ya puestos, mandadme las fotografías para publicar aquí las mejores.

En España, por el contrario, lo de los teléfonos móviles en clase no se lleva con tanta condescendencia y hacer una fotografía a un profesor sin su consentimiento es una falta grave. En mi país, me consta, hay profesores extremistas que incluso quieren impedir que los móviles se enciendan durante el recreo. ¡Serán tiranos!

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

4 respuestas a «Móviles en la clase»

Ayer estuvimos en la presentacion del curso en instituto y ya nos dijeron que durante este curso todos los aparatos electronicos como MP3, MP4, moviles….. estan totalmente prohibidos y que si se ve uno debera de ser recogido por los padres en el instituto. ¿Esque no entienden que por ejemplo los que no somos de Malagon debemos de llevar el movil por si perdemos el autobus o cualquier cosa?

Hay casos y casos. En mi insti los profes podemos tener móviles. Los alumnos no….si llamas o te llaman en la sala de profes, tampoco te vas a poner hecho una furia.
Por cierto, aprovecho para pediros consejo: quiero que mis alumnos de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA (ese feto de asignatura) lean y ya me han dicho que va a ser difícil, asique les voy a «dejar» que lean cómics como Maus o Persépolis. Me gustaría tener más registro de cómics que pueda utilizar pero estoy un poco verde. Si alguno me brinda una idea, bienvenida será.
Merci!
et bcp de courage avec le blog

Deja una respuesta