Categorías
Libros Pedagogía República Checa

En un manual francés se baila el minué

La editorial francesa Hachette ha tenido a bien utilizar el posteo «Horario de clase en Chequia» del pasado siete de septiembre como material didáctico para un manual de lengua española dirigido a estudiantes franceses titulado A mí me encanta. Cliquen en la fotografía para ampliarla y ver las sonrisas de mis queridos estudiantes de tercero. Doy las gracias a la editora por su gentileza en la elaboración de este material que para mí supone un bonito recuerdo de mi experiencia por estas tierras. Además, aunque las imágenes y textos los comparto con licencia Creative Commons tuvo a bien pedirme permiso para utilizarlos, lo cual en estos tiempos de escasez de ídem se agradece.

Por lo visto en los próximos cursos algunas gentes de países francófonos que estudian español dedicarán un día a discutir sobre el instituto en el que trabajo y acerca de lo que pienso sobre mis alumnos. A modo de juego: que los estudiantes de este manual no duden en contactar conmigo para aclarar la pregunta 2 que dice «Rafael piensa que los alumnos de Brno son menos buenos/tan buenos/mejores que los alumnos españoles»

Mis alumnos en un manual de francés

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

3 respuestas a «En un manual francés se baila el minué»

Vaya, ¡enhorabuena! Estos pequeños detalles siempre hacen ilusión. Como comentario, el español del manual es bastante mejorable, eso de «cuál horario preferís», «el correspondiente español» y lo de «llevar hora» (la hora se tiene, más que se lleva) a mí me suenan rarísimos.

Deja una respuesta