Categorías
El español en la maleta Libros

Se necesitan más profesores españoles en el extranjero para libro de relatos y una editorial que quiera hacer dinero

El pasado mes de octubre redacté un pequeño posteo en el que proponía escribir un libro de relatos de profesores de España que trabajan o han trabajado en el extranjero. La acogida fue bastante buena y ya contamos con magníficos relatos sobre Estados Unidos (tres), Alemania (dos), Grecia, Irán, Reino Unido, Albania, Brasil, Japón, Holanda, Emiratos Árabes, Nueva Caledonia, Luxemburgo, Turquía, Marruecos, Arabia Saudí, Israel, Qatar, India y Mozambique. Además hay otros tantos que esperamos recibir a lo largo del verano.

Dichos relatos son de carácter anecdótico, divertido, fresco y buscan la complicidad del lector que es transportado a diversos ambientes educativos en rincones del planeta variopintos. Estoy seguro de que no solo interesará a los docentes sino a cualquiera que sienta afición por los relatos de viajes, por los ensayos educativos y por el humor basado en hechos reales. No en vano afloran inspectores, alumnos, empresarios, burócratas, profesores y padres  en ambientes tan alejados de la cotidianeidad que, a buen seguro, despertarán el interés, el espíritu reflexivo y la hilaridad de los lectores.

Hemos contactado también con algunas editoriales pero lamentablemente, o bien no hemos recibido respuesta o bien nos han contestado aludiendo a su agenda completa o a la situación actual de crisis.

Sirva este escrito para dar otro empujón al proyecto. Por un lado sería maravilloso que se animaran más profesores españoles con sus relatos breves; aunque ya contamos con suficiente material para publicar el libro, sería bueno añadir unos diez relatos más.

Además sirva este escrito para llegar a las editoriales; creo que un editor despierto que lea estas líneas no debería dejar pasar esta oportunidad para dar un golpe de fotuna a su empresa. Este libro se va a vender, y muy bien; además no nos preocupa demasiado el asunto de los derechos de autor.

No duden, profesores y editores, en contactar conmigo, como coordinador del proyecto, en la dirección rafaelrobles@rafaelrobles.com

ACTUALIZACIÓN septiembre de 2011.

Dos años y medio después de escribir este artículo ¡ya tenemos el libro!

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

8 respuestas a «Se necesitan más profesores españoles en el extranjero para libro de relatos y una editorial que quiera hacer dinero»

Hola Rafael,

Yo he estado en Camerún de lectora de español. Ahora estoy en España porque hace poco que soy mamá. TAmbién estuve en Ecuador, conviviendo con indígenas.
Me gustaría escribir algo para tu libro, si todavía es posible y si estoy a tiempo
Saludos
Mayte

Tengo una acadmia en ( la ciudad mas bonita ) Izmir, Turquia…
Necesito profesores nativos, titulados…
Acomadicion +Comida+Sueldo
(Tenemos otra chica (profe española) que trabaja con nosotros desde hace 4 anos…)
Pueden pasar esto a los que buscan un trabajo al extranjero…
Gracias….. Meh

Hola, leí el artículo y me parece interesante que que se realicen este tipo de proyectos.
Además me encantaría comunicarme con Mehmet Yuceli para participar de su academia.Soy profesora de lenguaje y comunicación y soy chilena.
Si le interesa escribame

Buenos días Mehmet,me llamo Víctor y estoy interesado en tu oferta. Soy lcdo en f. Alemana e inglesa y además poseo el Master en Linguistica aplicada del español como lengua extranjera. Pasé un año de profesor de español en Alemania, y me vine para hacer unas oposiciones que me dieran algo seguro. Estoy dispuesto otra vez a viajar y esa ciudad en turquía me parece genial. Si tu oferta sigue en pie, cuentame los detalles, sueldo, horas de trrabajo, etc a mambitodealer@hotmail.com Gracias

Ati también Rafa por este blog y escribir sobre profesores de español por el mundo, suena como el programa de televisión, jaja, seguir así, porque España, más que nunca, está de moda…

Para proteger tu privacidad, Víctor, he quitado tu número de teléfono. Yo no puedo responsabilizarme de la oferta de Mehmet porque no le conozco y su oferta no está expuesta de forma seria, falta mucha información sobre el puesto que oferta.

Hola, Rafa muchas gracias por contestar y ayudarme con mi privacidad.
La verdad que estoy como loco a ver si salen las listas de septiembre, para ver en que puesto estoy en las distintas provincias de Andalucía.
Algo así me ha pasado, sé de algunas ofertas en Berlín, pero me han aconsejado que las investigue debido a su dudosa procedencia. En cuanto que sepa más o menos si este año voy a trabajar o no, me planteo irme al extranjero… He sacado un 6.2 y he oido que normalmente hay unas 400 sustituciones en Andalucía para la especialidad de lengua castellana y literatura. ¿Sbes algo al respecto?
Cualquier cosa que sepas de trabajar en el extranjero te agradecería me la comunicaras. Muchas gracias.
Salu2.

No tengo esa información Víctor, yo trabajo en Castilla-La Mancha. Te diría que buscaras con paciencia en Internet. Te deseo mucha suerte.

Deja una respuesta