Categorías
El español en la maleta España Libros

Regalo cinco ejemplares de El español en la maleta

Portada

Nuestro libro El español en la maleta ya está disponible en las librerías. Me ha sorprendido gratamente lo bien cuidada que está la edición y me ha producido gran placer releer al azar algunos de los relatos. Huele bien, da gusto acercarlo a la nariz para respirarlo y los dedos se deslizan por la página con delectación. Aunque me esté mal el decirlo: los relatos, salvando el mío, son espléndidos.

Tras tres años trabajando en el proyecto acaba de surgir su fruto: 27 profesores de España que trabajamos por el mundo narramos nuestra experiencia en relatos llenos de anécdotas, humor, drama, miedos, alegrías y, sobre todo, pasión por la educación.

Si usted tiene un blog y se compromete a escribir en él una reseña (positiva o negativa) le regalo un ejemplar. Los enviaré a los cinco primeros lectores –blogueros– que dejen un comentario con las siguientes cuatro características:

1. Explique por qué quiere leer el libro.

2. Confirme que hará una reseña.

3. Escriba la dirección de su blog.

4. Escriba el país y ciudad donde reside y profesión.

ISBN: 978-84-939226-0-3
Título: El español en la maleta
Autores: Varios autores
Editorial: Esquema Ediciones
Páginas: 176
Precio + IVA: 16,50 €

Si desea adquirir este libro puede hacerlo de momento en: www.alibri.es www.llibreriacatalonia.cat Si es distribuidor o librero, puede ponerse en contacto con: contacto@esquemaediciones.com

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

25 respuestas a «Regalo cinco ejemplares de El español en la maleta»

Hola Rafael,

Me gustaría adquirir este libro para leer las experiencias de estos profesores. Escribiría una reseña sobre el libro en kurdo en mi blog http://zinarala.wordpress.com/ y si algún profesor menciona a los kurdos en su relato podemos publicar un post en el blog de la Actualidad Kurda http://actualidadkurda.wordpress.com

Traductor, colaborador del periódico semanal kurdo Rûdaw y coautor de Actualidad Kurda.
http://actualidadkurda.wordpress.com/

España – Ciudad Real

1. Explique por qué quiere leer el libro: Siempre me han interesado otras culturas, por ello yo misma vivo en el extranjero. Además, he tenido la oportunidad de enseñar castellano a extranjeros en clases particulares, algo que me ha enseñado mucho de nuestro propio idioma e incluso de la cultura. Me ha sorprendido especialmente que muchos de mis alumnos saben más de cine o música española que yo misma. Me gustaría saber de las experiencias de profesores mucho más experimentados en otras zonas del mundo.

2. Confirme que hará una reseña: Por supuesto.

3. Escriba la dirección de su blog: http://renostan.wordpress.com , un blog personal y pequeñito.

4. Escriba el país y ciudad donde reside y profesión: Ankara, Turquía. Estudiante.

En unos días sale el libro para ti, Zinar. En este no se trata sobre los kurdos, quizá en una futura edición se anime algún profesor que ande por tierras kurdas.

También saldrá otro hacia Turquía, Reyhan. Gracias por interesaros.

Maty, gracias por tu propuestas, pero para este concurso es necesario cumplir las 4 normas. La crisis, que afecta sin duda al mundo del libro, hace que no ande muy sobrado de ejemplares.

Todavía quedan tres libros. ¿Alguien más se anima?

Hola Rafael:

1. Me sentiría muy agradecido si me enviaras un ejemplar del libro. Hace tiempo que leo tu blog y me parece interesante a la par que enriquecedor. Me gustaría leer el libro y, una vez leído, lo regalaría a una de mis alumnos o alumnas, ( o ex-alumnado) a los que les gusta la lectura. Cada año regalo libros a mis tutorandos. Es una experiencia muy gratificante.

2. Ten claro que haría una reseña en mi blog. Y lo moveré por las redes sociales.

3. Mi blog es http://www.pidopaso.blogspot.com/ .Se llama «Entrando en pista para despegue» y es mi humilde rincón de la red. Cada día un poco más conocido, pero humilde en cualquier caso.

4. Vivo en Vilanova i la Geltrú (España). Soy profesor de matemáticas y economía.

Un cordial saludo. Y felicidades por la iniciativa.

Muchas gracias Fernando. En unos días recibirás el libro. Me pondré en contacto con vosotros para pediros una dirección. Un saludo cordial.

Me gusta lo que dices de la cuidada edición del libro. Es verdad, huele bien y tiene un tacto suave. ¡También me gusta mucho la iniciativa de regalar libros a cambio de reseñas! ¡Buena idea!
Un saludo y una enhorabuena de una compañera de creación y navegación virtual

Enhorabuena, Rafa!!! Yo lo compraré y cuando lo lea haré una reseña en mi blog. Conozco a varios de los profes que escribís y me hace ilusión leerlo.

Abrazo fuerte desde Gran Canaria, Montse

Hola Rafael: Hace cosa de tres o cuatro años oí a Leonor Quintana hablar del proyecto, pero sólo como una idea que surgía y cuando no hace mucho me enteré de que se había editado el libro me alegré muchísimo. La verdad es que estoy ansiosa por leer los relatos de mis compañeros por el mundo,seguro que los hay tiernos, dulces, divertidos,… No sé si llegaré a recibir el ejemplar gratuíto, pero de todas formas me comprometo a hacer una reseña en mi blog http://www.eleyole.blogspot. cuando lo lea. ¡Ah! Vivo en Salamanca, España
Saludosl
Estela

1. Me apetece mucho leerlo, porque leo cada palabra que se publica en este blog, y aunque a veces no esté de acuerdo con lo que en él se dice, siempre que vengo por aquí aprndo algo. Si tu escribes en él y/o lo recomiendas, tiene que ser interesante. Además, una de las cosas que más me arrepiento de no haber hecho es pasar una temporada trabajando en el extranjero, así que como leer es vivir otras vidas, creo que necesito este libro. Si no me lo mandas me da igual, lo compraré de todos modos.

2. Me comprometo a hacer una reseña en el Blog del Profe Miguel.

3. Mis idas de olla las pongo en http://www.elprofemiguel.com, un blog muy personal. Cuando tengo algo interesante que contar de matemáticas lo pongo en matenredando.wordpress.com

4. Vivo en Valdemoro, España.

Gracias Estela y profe Miguel. En breve me pongo en contacto con vosotros para mandaros el libro.

Matilde, gracias, veo que coincido contigo, realmente está muy bien editado.

Montse, gracias por tu amabilidad y mucha suerte en Gran Canaria. Un fuerte abrazo.

Ya tenemos los cinco blogueros que recibirán el libro. ¡Gracias a todos!

Hola,
Creo que ya llego un poco tarde, pero aún así, si hay algún ejemplar más disponible estaría encantada de leerlo. Soy profesora de ELE y dado que voy a iniciarme como tal en el extranjero, creo que este libro podría aportarme una visión más clara de lo que me espera. Os felicito por este proyecto y espero poderlo leer aunque no reciba un ejemplar gratuito.
En cualquier caso, me comprometo a elaborar una reseña del libro.
La dirección de mi blog es: http://laclasedeele.blogspot.com
Resido en España aunque pronto viajaré a Reino Unido por trabajo.
Un saludo,
Veronica

Los cinco ganadores son: Zinar Ala, Reyhan, Fernando, Estela y el profe Miguel. He intentado convencer a la editorial para que manden un ejemplar a Verónica pero no es posible, la economía está muy ajustada. Lo siento. A los cinco os pido por favor que me escribáis la dirección postal a la que mandar el ejemplar desde https://www.rafaelrobles.com/contacto/

Gracias por participar y un abrazo.

He comenzado a leer EL ESPAÑOL EN LA MALETA». Llevo seis relatos leídos y, me he «picado». Cada uno ellos me resulta corto. Parece que al profesor le acompañas en «su viaje».
Pienso terminar el libro en dos ó tres «raticos».
El libro es muy agradable al tacto. Tiene buena letra y cabe en un bolso.
Enhorabuena por la idea que me ha parecido genial.
Les deseo muchas ediciones y, pronto, una segunda parte.
Saludos.

Antes de dar mis razones por las cuales quiero leer el libro, me gustaría darte la enhorabuena por tan increíble iniciativa. Esto demuestra que hay «movimiento» entre nuestros colegas, y que estamos siempre dispuestos a hacer cosas.
Estoy deseando leer el libro por lo anteriormente dicho y porque muchos de mis conocidos y colegas blogueros están ahí. Un relato refleja siempre el yo más íntimo y me interesa conocerlos mejor.
Ahora mismo haré la reseña en mi blog.
Un saludo y, repito, millones de gracias.

Gracias Paz por tu amabilidad, leeré con mucho interés tu reseña.

Gracias por tus buenos deseos, Isabel.

Ya ha salido el libro para Fernando, y tengo las direcciones de Zinar Ala y de Reyhan, cuyos libros saldrán en cuanto tenga las otras dos direcciones (del profe Miguel y de Estela). He intentado ponerme en contacto con ellos pero no he recibido respuesta, deseo que lo hagan pronto. Un saludo cordial.

Rafael, sentí lo mismo al abrir la caja!! Y tus palabras para describir ese momento son en sí mismas merecedoras de otro relato publicable! 🙂
Un abrazo!

Fernando, Reyhan y Zinar ya tienen sus libros. De Miguel y Estela no sé absolutamente nada, a pesar de haber intentado ponerme en contacto con ellos y avisarles en el apartado de comentarios.

Gracias Carmen por tu amabilidad. Un abrazo.

¡ qué ganas de leerlo ! …pero no tengo un blog….lo que sí me comprometo a comentarlo y difundirlo entre mis alumnos y amigos…

Deja una respuesta