Categorías
España

Mañana 29 de febrero huelga en Castilla-La Mancha

Mañana miércoles 29 de febrero haré huelga. La principal razón para hacerla es que no me quiero convertir en cómplice de las mafias financieras internacionales consintiendo sus despropósitos y callando ante sus afrentas inmorales a la ciudadanía. Es un acto de maldad, de cobardía o de ignorancia permanecer callado ante el robo sin escrúpulos que, entre otros ámbitos, está sufriendo la educación pública. Me asusta pensar que nuestros nietos juzguen a mi generación de trabajadores como aquella que consintió con su silencio la extirpación de los derechos básicos tan difícilmente adquiridos a lo largo del tiempo.

¡Huelga el 29 de febrero! ¡No es una crisis, es una estafa! ¡Atrévete a pensar! ¡Dé un golpe en la mesa!

#mareaverde #huelga29F

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

5 respuestas a «Mañana 29 de febrero huelga en Castilla-La Mancha»

Más que una huelga hace falta un Golpe de Estado y si siquen sin escuchar al pueblo, usar todos los medios para derrocar a las oligarquías encubiertas a las que sirve el Gobierno.
Debemos recuperar la auténtica DEMOCRACIA (con mayúsculas) que es el Gobierno del pueblo por y para el pueblo.

Yo tampoco creo en la violencia pero convivo con ella en los centros educativos dirigidos por mafias de amiguetes que inmolan y acosan impune y sistemáticamente a otros profesores para imponer sus gustos y criterios ideológicos y personales , obtener prebendas y poder , exculpar a alumnos y familias conflictivas y decirle a la administración el «todo va bién» que ella quiere oír.

Yo me estoy preguntando ya , a estas alturas, si la democracia es realmente posible porque dudo que los seres humanos, concretamente los profesores,seamos capaces de llevarla a cabo en la práctica del día a día en los centros.
Más bién se encuentra uno dependiendo del capricho , el humor y el talante del jerifalte del centro. Las normas de convivencia en los IES son papel mojado. Las sanciones se distribuyen arbitrariamente, a capricho y conveniencia de indivíduos muy concretos en los centros , los cuales se han hecho con ese poder que en la práctica es autocrático.
La LOE y , con ella, la denominada autonomía de los centros y la sustitución del cumplimiento de las normativas por Observatorios para la Convivencia encubren la proliferación de sistemas de funcionamiento neofeudales.
Democracia, ilustración…¡ benditas utopías!

buena informacio me sirvio de arto vos tengo k estregarlo para mañana byee.. grazzias

Deja una respuesta