Categorías
España Pedagogía

El negocio de la educación

El nuevo paradigma educativo que algunos proponen pretende eliminar asignaturas cruciales como la filosofía y convertir el sistema educativo en un vulgar negociete de unos cuantos enriquecidos que no saben dónde invertir su dinero. Es repugnante entender la educación reglada como un lugar en el que depositar el capital a la espera de que se tranquilice la crisis-estafa.

A la luz del folleto que ilustra este posteo, supongo que el mío será un «blog infoxicador» y que los padres-clientes que critiquen al centro serán «padres trolls». Otros conceptos igualmente repugnantes que se desprenden de esta aberrante forma de entender la educación son «liderazgo emocional» en lugar de «educación cuidadosa y cordial», «competitividad en el mundo educativo» en lugar de cooperación y «proceso comercial en un centro educativo» en lugar de simplemente ¡EDUCAR!

Nos esperan tiempos muy oscuros en el mundo educativo.

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

Deja una respuesta