Categorías
Pedagogía

Estándares de competencia en TIC para docentes

Vía Alberto Armada, coordinador TIC, llego al documento «Estándares de competencia en TIC para docentes«, publicado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Habrá que leerlo detenidamente.

El objetivo político del enfoque relativo a las nociones básicas de TIC consiste en preparar estudiantes, ciudadanos y trabajadores, para que sean capaces de comprender las nuevas tecnologías (TIC) y puedan así apoyar el desarrollo social y mejorar la productividad económica. Entre los objetivos conexos figuran: incrementar la escolarización, poner recursos educativos de calidad al alcance de todos y mejorar la adquisición de competencias básicas, incluyendo en estas la utilización de un conjunto de recursos y herramientas de hardware y software.

De Para el blog
De Para el blog
De Para el blog

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

Una respuesta a «Estándares de competencia en TIC para docentes»

Deja una respuesta