Jarrón chino de la dinastía Qing

Cuando volví de China no pude evitar la tentación de traerme un precioso jarrón de porcelana decorada con detalladas filigranas de vívidos colores. Uno de los puntos buenos de trabajar como profesor en otros países es que me permite conocer a sus gentes con cierta profundidad al contrario que el turista. Esto me permite relacionarme con personas, alumnos, sus familiares, colegas profesores, vecinos, etc. quienes, aparte de brindarme su amistad, me enseñan los entresijos de su cultura y, por ejemplo, me asesoran con garantías sobre lo que hay que hacer, visitar, comer y comprar en su tierra.

El anticuario me aseguró que el jarrón pertenecía a la dinastía Qing (mediados del siglo XIX). Pagué por él 60 euros, lo cual es un dineral en la China interior, pero me gustaría que alguien lo tasara para asegurar si realmente es tan antiguo. En cualquier caso sólo por la belleza del mismo mereció la pena pagarlo. Además tuve mucha suerte porque cuando registraron mi maleta en el aeropuerto no se percataron de que lo llevaba ya que estaba protegido entre numerosos jerseys evitando con ello posibles preguntas sobre expolio del patrimonio cultural chino. No me dio tiempo a declararlo en la aduana porque llegaba tarde al avión.

En la fotografía pueden ver el jarrón comparado con un bolígrafo, para que observen sus dimensiones (38 cm. de alto, 60 cm. el diámetro del cuerpo, 19 cm. la diagonal de la boca y 13 cm. la diagonal de la base).


Comentarios

8 respuestas a «Jarrón chino de la dinastía Qing»

  1. ni que ese jarron fuera tam bonito hiu

  2. Avatar de carlos
    carlos

    Solo una persona, muy corta, limitada, inculta y sin sensibilidad, puede escribir un comentario como el que ha escrito «fabi», .Es un precioso jarrón, dinastía ching, cierto.Aparecen varios colores, lo que indica, que es posterior a los antiguos y muy valiosos jarrones de anteriores dinastías, donde sólo se utilizaban, colores, terrosos, blancos.porcelana, y blanco y azul, como el jarrón adquirido por el mulitmillonario Chack, que pagó 8.000.000 de euros por un hermoso jarrón Dinastía ming, en blanco, con filigranas azules.Querido amigo, tasar tu jarrón es complicado, pues son muchos los factores a tasar, la técnica empleada, la calidad de la porcelana, el uso( ver si era jarrón funerario, etc,,),comprobar si existen muchos similares, etc,.Es muy interesante, ver, que tiene la firma del autor, lo que aumenta, su valor, por supuesto.no me atrevería a decir una cantidad, pero es precioso, y auqnque tendría que tocarlo, pesarlo, y sobre todo, escuchar el ruido al golpear suavemente la porcelana,.Enfín, tienes una pieza preciosa, y estoy convencido de que valiosa,si fuera yo, no lo vendería por menos, de unos 4.000 euros, .Te aconsejo que busques paga webs de especialistas, ,a mejor, creo , es la del museo chino de cerámica, la buscaré y te la enviaré, enhorabuena por tu adquisición..ya que cabe la posibilidad, que tenga mucho más valor, del que he citado,,,,,

  3. Gracias por su comentario Carlos. Es usted muy amable. Intentaré tasarlo a ver qué me dicen.

  4. Avatar de azucena martinez
    azucena martinez

    ES UN PRECIOSO JARRON, CONOSCO MUY POCO DE LA DINASTIA MING, PERO PUEDO DECIRLE , QUE CON ESA ADQUISICION DDEBE SENTIRSE ORGULLOSO. LO FELICITO

  5. Avatar de Cristina
    Cristina

    Buenos días, he visto un post en este blog acerca de un jarrón de la dinastía Ching. Vivo en Madrid y poseo un jarrón de la misma dinastía, con su certificado de autenticidad y me gustaría saber donde puedo ir a tasarlo de forma «fiable». Muchísimas gracias de antemano por tu tiempo.

    Gracias y un saludo.

  6. Avatar de graciela
    graciela

    eta muy bonito su jaron yo tengo uno que esta pintado por dentro y por fuera y tiene una insignia china le tire una foto tiene un lindo acabado, esta intacto , quiro sabr como se si el mio tine valor, gracias.

  7. Hola Cristina. Mira hay esta gente están en Inglaterra y son de lo más fiable para appraisals de arte.

    http://www.oxfordauthentication.com

    Saludos.

  8. Avatar de Maria
    Maria

    Hola Rafael. Tengo un jarrón de porcelana y necesito tasarlo para saber su valor y poder subastarlo.
    Donde me recomiendas que lo lleve?
    Vivo en Madrid…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *