Si un alumno se va derrota al sistema educativo

En «filosofía II» casi hemos terminado de explicar a Ockham y el prónximo día empezaremos con el tema «Desarrollo y grandes temas de la filosofía moderna» cuyo esquema (borrador) lo puede ver más abajo. Noto a los estudiantes más serios y con ganas de trabajar desde que han vuelto de la excursión. El examen de acceso a la universidad se va aproximando y eso parece que les «carga las pilas».

En «filosofía I» hemos terminado de perfilar los apuntes del curso a través de nuestra wiki. A las alumnas más hábiles en asuntos tecnolóngicos les he pedido que me ayuden y lo hacen de forma muy profesional y responsable.

En «ética» seguimos hablando y debatiendo sobre los problemas que afectan a nuestra sociedad. Ha sido un día triste porque un alumno nos abandona. No puede más y dice que se va a trabajar. Yo le deseo muchísima suerte. Cuando un estudiante deja a mitad de curso los estudios nuestro sistema educativo sufre una tremenda derrota; no hemos sabido hacer bien nuestro trabajo.

Loading


Comentarios

Una respuesta a «Si un alumno se va derrota al sistema educativo»

  1. Estoy muy de acuerdo contigo.
    A mi me pasa lo mismo: cuando alguien decide dejar mi centro creo
    que es que lo hemos hecho mal.
    Y pasa con más frecuencia de la que me gustaría, especialmente en chicos que académicamente no consiguen llegar al grupo. Y en especial en bachillerato. Este año un chico de 1º de Letras y otro de mi clase, en segundo de ciencias de la naturaleza.
    A veces la baja se da en algún alumno con conducta irregular (vamos alguno de estos críos que están escolarizado por haber de todo y se aburren como ostras en las aulas y no se les ocurre otra que incordiar). En ese caso tengo que reconocer que me domina la ambivalencia: creo que algo hemos hecho mal, pero a veces (debo reconocer) me he sentido aliviado al ver un problema potencial irse. Luego me siento terriblemente culpable por haber pensado esto. Me pasaba especialmente cuando era jefe de estudios, que te comes todos los marrones…
    ¡No se puede tener conciencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *