De la «h» a la «i». El español como esperanza en Haití e Irán

La Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE), que estos días cumple su vigésimo aniversario, acaba de publicar el número 36 de su interesante boletín semestral (pdf, 957kb). En este número aparece una pequeña colaboración mía que me pidieron sobre la situación del español en Haití e Irán y que hemos titulado «De la h a i. El español como esperanza en Haití e Irán». Se puede leer a partir de la página 31.

Aprovecho para dar la enhorabuena a Pablo Domínguez, director de la publicación, y a todo su equipo de redactores.

La revista incluye, entre otros, los siguientes artículos: María Prieto (Universidad de Oviedo): La dramatización: una técnica lúdica de aprendizaje / Joan Maresma (Instituto Cervantes de Río de Janeiro): Cine, literatura e historia. La colmena de Camilo José Cela en la clase de ELE / Entrevista a Elkichi Hayashiya, presidente de la Asociación Universidad de Salamanca en Japón

[techtags: Haiti, Iran, español, asele]


Comentarios

3 respuestas a «De la «h» a la «i». El español como esperanza en Haití e Irán»

  1. Buena Rafael, me he encontrado con tu página web casi de casualidad enredando en cosas de Haití que hay por la red.

    Me alegro un montón que Haití te haya llegado al corazón, es un país que marca (haiti cheri).

    Creo, al igual que tu, que el motor de cambio de Haití está en la educación. Nosotros desde nuestras pequeñas posibilidades estamos desarrollando un programa de educación en una aldea del sur de Haití llamada Arregy. No contamos con grandes medios pero pensamos que el enfoque es el acertado. te invito a que visites nuestro pequeño blog.

    Un saludo y mucho ánimo en todos tus proyectos.

  2. He visto vuestro blog, Miguel, y creo que la labor que estáis haciendo en Haití es de suma importancia. Os animo a seguir así. Felicidades.

  3. Avatar de epz4ever
    epz4ever

    Bueno Rafael usted parece tener un problema cronico en contra Haiti, que todo lo que ha publicado relata solamente los problemas del pais y nada de los esfuerzos que han hecho desde despues de 2004, y de los proyectos que tienen como lo de La Gonave, de Jacmel, de Port Salut, el crecimiento economico de PIB del 2007 entre otros. Usted coge un gusto en poner enfasis en lo malo que se ve Haiti, y lo que mas me molesta, quien no sabe de todo eso ya, es tiempo para tusted ayudar de su manera a vender otra cara de Haiti, de lo contrario deje de postear esos disparates que todo el mundo sabe ya del pobre pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *