«Maturita» es el nombre con que se conoce en la República Checa al examen final que deben hacer los estudiantes al terminar el último curso, antes de poder realizar las pruebas específicas para poder acceder a la Universidad.

Es un examen muy importante para el alumnado, por ello se muestran nerviosos y preocupados a comienzos del año académico. Lo puedo constatar y por más que les digo que no se preocupen, que los criterios de evaluación y lo que hay que estudiar está claro, no parecen fiarse mucho.

La evaluación de dicha prueba depende de cuatro o cinco profesores que actúan de tribunal y del docente que imparte la materia, que es una especie de presidente o miembro cuya opinión tiene más peso. Es decir, yo evaluaré a los alumnos de mis asignaturas de último curso con el respaldo de otros profesores.

Desde aquí doy todo el ánimo a los estudiantes de sexto curso; quiero que sepan que pueden contar conmigo ante la menor dificultad que se les presente. Entiendo que ser profesor implica ayudar al alumnado en su proceso de aprendizaje, no fastidiarles.


Comentarios

2 respuestas a «Maturita»

  1. […] que dejarán a partir del lunes a la vista en sus mochilas hasta la finalización del examen de maturita, la difícil prueba que les permitirá acceder a la universidad. Este símbolo les recordará que […]

  2. […] hemos examinado a cuatro de mis estudiantes de las pruebas de “maturita“. Para ello se han desplazado a mi instituto el Agregado de Educación de la Embajada de […]

Deja una respuesta