Primeras diferencias

Los institutos públicos de la República Checa funcionan con fondos estatales pero se administran con criterios de la empresa privada. Los próximos meses veremos si este sistema es mejor o peor.

Segunda diferencia: los alumnos se levantan cuando el profesor entra a la clase, como en Irán. Aunque se me tache de anticuado creo que este ritual es lógico porque incita psicológicamente a mantener una situación de respeto mutuo en el aula. Hay costumbres que quizá nunca debieron perderse en España.


Comentarios

2 respuestas a «Primeras diferencias»

  1. Avatar de Sandra
    Sandra

    Hola Rafael,

    Ya veo que nada más comenzar tu nueva etapa ya nos estas poniendo al corriente de todo.

    Me ha llamado la atención tu observación de que «los alumnos se ponen de pie cuando entra el profesor en el aula». Bueno, yo no conozco los colegios fuera de España, pero te puedo decir que del todo no se ha perido… He estado y conozco bien algún colegio de Madrid en que sucede lo mismo, la diferencia es que es privado. Ya no entro a valorar qué es mejor o menos bueno…

    ¡Un abrazo desde España!

  2. Avatar de Gustavo
    Gustavo

    En los años 80, cuando yo estudiaba la EGB nos poníamos de pie al entrar el profesor. Pero era un colegio de La Salle.

    Para mi eso era lo normal, así que no sé si se hacía o no en los colegios públicos. Es más, no sé si en La Salle se seguirán poniendo los alumnos en pie al entrar el profesro hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *