Puentes controlados a distancia

Los próximos días 27, 28 y 29 de octubre no hay clase porque el 28 se celebra la Fiesta Nacional de la República Checa y 27 y 29 son las vacaciones de otoño (podzimní prazdnimy). Uno de los documentos que hay que entregar a la dirección es un papel en el que explique qué voy a hacer esos días en relación con mi trabajo: preparar las clases, exámenes, ejercicios, etc. Aunque creo que no van a comprobar si lo he cumplido sí que es una manera eficiente de «informar» al profesorado de que las vacaciones en realidad son para los estudiantes y que, al igual que el resto de trabajadores, hay que «currar».

¿Se imaginan ustedes plantear este informe en España para el puente de la Constitución? ¿Qué sucedería? ¿Se organizarían manifestaciones? ¿Habría altercados? ¿Saldrían los sindicatos a defender el derecho de los profesores a tener más vacaciones que el resto de trabajadores?

Loading


Comentarios

4 respuestas a «Puentes controlados a distancia»

  1. ¡¡Vaya!! ¡Qué curioso! Aunque sienta un poco mal y deja mal sabor de boca que te intenten controlar tu vida privada, no es descabellado porque te dicen ‘mira que tienes unos días pero no te olvides que, cuando llegues, tienes que tener tus clases preparadas, así que… no te vayas mucho de farra’ jeje

    Gracias por la entrada. Me ha gustado mucho 🙂

  2. Parece mentira que tu digas eso: Los profesores no tenemos tantas vacaciones, eso es un mito. De hecho, son las 12 y media de la noche y acabo de terminar mi trabajo (la mitad de la jornada en casa, eso si). Si contamos la jornada laboral como horas trabajadas al año te aseguro que no quedamos de los últimos. Es mas: yo firmaba la jornada de 65 horas sin pestañear: empezar a las 8 y acabar a las 6 y media y los domingos libres. Te aseguro que algunos hacemos mas de 70 y aún disfrutamos con ello.
    Tambien es cierto que en este, como en todos los trabajos, hay gente sin escrupulos que no es consciente de lo importante que es su tarea y se la toman a guasa, pero son muy pocos. Este trabajo está tan mal pagado que, o tienes verdadera vocación o lo dejas en cuatro días.
    ¡Ah!, dos meses de vacaciones, si, pero bien ganadas.

  3. Me alegro de seguir comprobando que hay profesores con vocación. Yo creo que todas las profesiones tienen sus vacaciones ganadas. Pero también creo que en general los profesores en España están un poco acomodados y en parte esto es lo que provoca el famoso «estado de ánimo depresivo del profesor». Sin embargo, esto es una generalización, y por tanto, es injusto decir que todos son así. De hecho soy amiga y familiar de excelentes profesores.

    Pero de momento soy profesora particular (espero ser pronto profesora de intituto) y todos los alumnos que tengo tienen profesores que no trabajan agusto: no les mandan muchos deberes (para no tener mucho que corregir), les riñen cuando no saben algo y les hacen sentirse totos por preguntar, no les transmiten lo bonito de la asignatura, la alegría de aprender, el placer por descubrir… en fin, que «están muy quemaos», y por creo que en cada capital de España se harían manifestaciones si esto ocurriera aquí. Para los profesores sería un cambio a peor.

    Por cierto, Pensador Borroso 🙂 , nada tiene que ver la vida del profesor de la pública con el de la privada, aquí en España. Así que estoy contigo en lo de el número de horas. Tengo una amiga que trabaja de 8 am a 8 pm, y llega a su casa a las 9 pm del colegio. Trabaja en un privado, claro.

  4. […] por poder comenzar la jornada laboral rodeado de tanta buena gente. Queridos estudiantes: ¡Feliz puente! ¡Nos vemos el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *