La nieve se va

Hoy, por fin, tras varias semanas, se superaron durante un par de horas los cero grados y se derritieron las nieves. Las calles se han llenado de barro y la dirección del instituto obliga a todos, incluidos los profesores, a cambiarse los zapatos al llegar al trabajo. Tendré que comprarme unas pantuflas.

Árboles nevados


Comentarios

2 respuestas a «La nieve se va»

  1. Avatar de carmen
    carmen

    Yo se muy bien lo del deshielo, por propia esperiencia. El recuerdo que tengo de los inviernos de mi infancia, vivida en un pueblo del norte de España, es de días de lluvia, nieve, mucho frío y los terribles sabañones.
    Ojalá y nos hubieran dejado en el cole cambiarnos los zapatos y las botas, teniendo en cuenta que no teníamos calefacción y lo incómodo que es tener los pies fríos. Con los pies calientes se trabaja mejor.

  2. Aniversario de la revolución de Cuba

    Este enero fue el quincuagésimo aniversario de la revolución de Cuba. Una gran revolución acompañada con los guerrilleros barbudos que solo con sus nombres podrían introducir el significado de la libertad al ser humano que se llaman Fidel Castro y Dr.Che Guevara. El Che era un joven argentino que empezó a viajar pero un viaje sin fin y en tal viaje se convirtió en un revolucionario perfecto. Después de conocer a Fidel viajaron juntos a Cuba. Un país bajo de la dictadura de General Batista. Los dos pudieron derrocar a Batista de su Imperio. Pero con el paso del tiempo, desde el punto de vista de muchos, se convirtieron en otro tipo de dictadura para sus pueblos. ¿Creéis actualmente que Castro es el mismo hombre admirable del pasado? En esa época los niños se ponían barba artificial en sus caras para parecerse a él y se sacaban fotos a su lado. ¿Pensáis que estos niños querrían hacerlo de nuevo? Quizás se pueda encontrar la respuesta de esta pregunta en la carta despedida escrita por el Che que su contenido fue eso; Yo no quiero gobernar por mi poder, sino quiero estar en el cielo para que todos me quieran con todo corazón. Después de escribirla fue a Bolivia y empezó a luchar. Donde lo mataron por la traición de sus amigos.
    Cincuenta años Che, cincuenta años el Cigarro, cincuenta años la libertad.
    Viva Cuba, Viva Che

    Escrito por Mohammad Mehdi Rezaeian

    Traducida por Seyedeh Fatemeh Mortazavi

Deja una respuesta