Drive Safely

En mi camino al trabajo en bicicleta me encuentro con cuatro carteles que recuerdan a los muertos en las carreteras. Son tan pequeños y sencillos que apenas se perciben desde los coches, pero recobran intensidad cuando se pasa a su lado despacio. La modestia de estos carteles no les impide, sin embargo, transmitir el dolor de la tragedia y al viandante atento le despierta flashbacks que hacen revivir el drama; se trata de todo un microrrelato: «Drive Safely. In memory. George Gonzalez. 7/16/2011». Además, las flores de plástico aportan mayor patetismo al drama.

¿Qué pudo llevar a George González a la muerte?  La explicación quizá haya que encontrarla en que, en el nombre de una libertad mal entendida, los estadounidenses no están obligados a pasar la Inspección Técnica de Vehículos. No en vano en estas tierras los seguros de automóvil son desmesuradamente caros porque el índice de accidentes de tráfico es muy elevado por los coches destartalados que abundan por la zona.

Pero pudo haber otras razones. Lo busco en Google: González conducía su moto con exceso de velocidad y se estrelló contra una camioneta. Competía en una carrera ilegal con otro vehículo.

Descanse en paz.

Al día siguiente de escribir esta entrada volví a pasar por el mismo sitio, como hago cada día. Me detuve y descubrí entre las hojas una peculiar fotografía del fallecido.

 

Navasky Griffiths , un joven de 31 años, también falleció cerca. Iba en moto y no pudo esquivar a un coche que cambiaba de sentido http://www.wptv.com/news/region-c-palm-beach-county/west-palm-beach/deadly-crash-in-suburban-west-palm-beach

 

Uno se queda sin palabras al comprobar en internet que Julio Chirino tenía solo doce años cuando le atropellaron en 2009 cuando iba al colegio en bicicleta. Descanse en paz http://www.wflx.com/story/10184202/child-killed-riding-bike-to-school

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *