Categorías
España Pedagogía

Huelga de profesores de Castilla-La Mancha el 5 de octubre

Escuela pública

El próximo miércoles 5 de octubre no daré clases en protesta por la lamentable situación que está viviendo la educación pública en Castilla-La Mancha. Detesto las huelgas pero los desprecios hacia la labor docente y la irracionalidad obcecada de quienes ostentan la responsabilidad educativa de mi región, impiden alternativa alguna. Siempre creí que el diálogo resuelve problemas, pero cuando una de las partes cruza la línea roja las palabras quedan huecas y, frente a la humillación, no hay más remedio que la desobediencia civil. Dentro de unos días explicaré mis razones concretas para la huelga.

También les animo a ver esta entrevista a un profesor que está de acuerdo con los recortes educativos en Castilla-La Mancha justificándolo de forma sorprendentemente absurda. Lo peor es que ocultan que es un cargo del Partido Popular (Secretario Ejecutivo Provincial de Educación en Toledo). La televisión pública castellano manchega debería describirse con las tres «d»: DESFACHATEZ, DESCARO Y DESVERGÜENZA.

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

Deja una respuesta