Categorías
Filosofía

Cuarto café filosófico: Desobediencia civil

Este jueves 27 de marzo volvemos a la Librería Birdy-Libertad de Ciudad Real para disfrutar del cuarto café-filosófico. Esta vez trataremos el asunto de la desobediencia civil.

¿Vivimos un momento en que se hace precisa la desobediencia civil? ¿Es contraproducente ponerla en práctica? ¿Todas las desobediencias civiles del pasado condujeron a una sociedad más justa? ¿Vivimos en democracia gracias a los activistas desobedientes del pasado? ¿No vivimos en una sociedad justa y por tanto es precisa la desobediencia? ¿Se puede utilizar la desobediencia civil para acabar con la democracia? ¿Merece la pena arriesgar la integridad física y la libertad por luchar por una sociedad mejor? ¿Puede ser peor el remedio que la enfermedad? ¿Ha llegado el momento de desobedecer? ¿Qué normas desobedecerías? ¿Por qué algunos de los desobedientes civiles del pasado aplican hoy en día políticas contrarias a lo que predicaban? ¿El poder corrompe y por tanto hay que desobedecerlo en determinadas ocasiones? ¿Hay que obedecer la ley cuando se opone a la conciencia?

¡Pasen y disfruten!


Ver mapa más grande



Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

Deja una respuesta