Una alumna de Ética acusó a uno de sus compañeros de tirar piedras a unos pobres que dormían en la calle. La aporofobia (desprecio al pobre) surge del miedo a que nosotros acabemos como ellos. Ese alumno, si es verdad que les tira piedras, aparte de ser estúpido, tiene miedo.
Comentarios»
Autor: Sad Woman
Venga tío no flipes en colores…jajajaja…yo tengo miedo a ser pobre y quedarme sin nada ya que no tengo trabajo estable ni casa ni nada y no voy tirando piedras a nadie.
Espero no haberte ofendido. Justificar la actuación de desalmados es pasarse de la raya.
Fecha: 05/10/2004 20:21.
Autor: Anónimo
Fecha: 03/10/2005 19:54.
Autor: ola
entonces solo discriminamos a los pobres por miedo a cabar como ellos?¿?¿?
Fecha: 04/10/2005 18:03.
Autor: ai que ver
pues creo que si, o simplemente no los queremos con nosotros
Fecha: 21/02/2006 21:10.
Autor: pepa
Esta palabrilla «aporofobia» apareción en un artículo de el país de Adela Cortina en el 2000. En él decía que se inventaba la palabra porque lo que no tiene nombre no existe, y que ya existían racismo o xenofobia, pero que lo que más abundaba era ese «despecio o fobia» al pobre, al «aporoi», haciendo sobre todo referencia al doble discurso con los inmigrantes; que Roberto Carlos es tan inmigrante como Mohamed, el chico de los kebabs de mi calle, pero que uno es rico y el otro, aparentemente, no. Pero igual se aplica a cualquier marginado de la sociedad- la «pobreza» no sónlo es econónmica.
en fin, que me ha hecho gracia encontrarme con esta palabra aquí, porque el texto lo propusimos para la reflexión en un curso de formación de profesores de español para inmigrantes en el que estoy metida.
chau
Fecha: 08/03/2006 11:41.
Deja una respuesta