Ashura

Durante este mes de moharam, febrero, es muy normal encontrarse en las calles de Teherán con procesiones de hombres que caminan, al ritmo de un tambor y de la voz de un cantante, fustigándose las espaldas con unas cadenas. Incluso niños de unos 14 años desfilan a ritmo de golpe en honor y muestra de respeto hacia el Tercer Imán.

Vean el vídeo (2MB, 1,19 minutos)

Martes, 07 de Febrero de 2006 06:51

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Laser15

Hola Rafael,
quería informarte que reuní unos cuantos libros para tus alumnos iranies y quería saber cómo podría enviartelos. ¿Podrías ojear un documento Word con la lista de libros que reuní?.

Fecha: 07/02/2006 19:28.


Autor: Rafael

Estimado Laser15: Si quieres puedes enviar todos los libros que quieras. Siento no poder fiarme de nadie, sobre todo últimamente, así que manda los libros que tú creas interesantes a la Universidad, pero no des mi nombre, hazlo a título personal tuyo como un regalo a los estudiantes. Siento que esto de Internet no tenga garantías, y no quiero que se monte un lío en la Universidad por recibir unos libros a mi nombre. Como seguro que empezarán a criticar el que no acepte los libros, los lectores de Irán podrían pedírtelos a ti directamente. Yo no quiero más líos de los que ya hay. En fin, supongo que entiendes lo que quiero decir. Lamento no haberte contestado antes.

Un saludo cordial.

Fecha: 07/02/2006 21:18.


gravatar.com
Autor: Laser15

Comprendo tu escrito y comparto tu idea de no crearte problemas. Por otro lado,¿es factible que yo envie el paquete de libros a la embaja de España en Teheran y que el responsable cultural administre los libros según crea conveniente con vosotros?. Pienso que de este modo tu nombre no aparecerá en ningún momento y el envio llega a una instituación oficial española; evitando crear más problemas. Esta es la opción que más me gusta.

Si pensarás que la anterior opción es poco recomendada de realizar; ya trataría de crear un modo que me permita enviar los libros que los alumnos pidán expresamente via encuesta web.

Saludos, Rafael.

Fecha: 07/02/2006 22:30.


Autor: Rafael

Estimado Lser15: Tu idea me parece excelente. Seguro que en la Embajada estarán encantados de recibir el regalo del material (que obviamente se supone que es gratuito y que no tendrán que pagar los de la Embajada los gastos de envío). Gracias por tu interés en que los estudiantes iraníes tengan más facilidad para acceder a textos en español.

Un saludo cordial

Fecha: 07/02/2006 23:17.


Comentarios

Deja una respuesta