Cranchi

20060413191349-cranchi.jpg

Tras siete meses viviendo en Teherán he de reconocer ante todos ustedes, y esperando que me sirva como terapia de grupo, que he adquirido un terrible vicio que puede traerme nefastas consecuencias para la salud. Lo reconozco, tengo un problema: ¡Soy adicto a los «cranchis»! ¿Conocen ustedes algún centro de «cranchistas» anónimos?

Jueves, 13 de Abril de 2006 19:13

Comentarios »

gravatar.com
Autor: David

Los «cranchis» esos no los conocia, pero cuando estuve por alli me quede pillado con una especie de «fideos blancos» en plan helado con cierto sabor a limon, que venden en puestos en la calle (al menos en Esfahan) que estan muy buenos.

Tambien mencionar para mi el mejor de los postres de Iran: el «helado de azafran», creo que lo llaman algo parecido a «bastani»… Sin palabras, menos mal que aqui no hay, si no, mi regimen se iria al garete hoy mismo…

Un saludo
David

Fecha: 14/04/2006 19:11.


gravatar.com
Autor: marya

Esos fideos blancos se llaman «falude», son un postre muy refrescante. Y respecto al «bastani», es helado de azafrán, con trocitos de nata auténtica, es delicioso, y supongo que «hipercalórico». También está muy bueno el «fereni», que también se vende en la calle (tiendas). Es una especie de papilla de harina de arroz, con una especie de miel de dátil. También se sirve frío. En fin, que como has dicho «todo ideal» para romper la dieta.

Fecha: 18/04/2006 13:47.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *