Hace unos meses se puso en contacto conmigo uno de los redactores de Javier Sardá para hacer un programa sobre Irán. Por supuesto fue algo que me sorprendió ya que lo querían emitir en horario de máxima audiencia y sin recurrir a los modales de la telebasura. Sardá pretendía dar un nuevo rumbo a su forma de hacer televisión. Lo han llamado «Dutifri» y lo emiten en Telecinco.
Parece que el equipo no recibió permiso por parte de las autoridades iraníes para rodar, por lo que se postpuso la iniciativa hasta más adelante.
Hoy he visto el primero de esta serie de reportajes sobre viajes. Quitando a una actriz que, en mi opinión, desentona, y a un ladrón jactancioso, lo demás me ha sorprendido gratamente.
No creo que tenga éxito de audiencia, de ello son todos conscientes, pero hay que reconocer que han sido muy valientes por apostar por emitir en «prime time» unos contenidos de cierta calidad más propios de La 2.
Si continuan creyendo que un programa sobre Irán es interesante y les sigue interesando que colabore con ellos, haré lo que esté en mi mano para que puedan rodar sobre el magnífico país persa, sus secretos y sus maravillas menos conocidas en Occidente.
Creo que si se hace con seriedad, originalidad y el máximo respeto se podría hacer un programa rompedor que contaría con un enorme éxito de audiencia. Pero para ello hay que planificar muy bien cada detalle, mover contactos diplomáticos y contactar con los iraníes más conocedores de su tierra.
Technorati tags: dutifri, javier sarda, sarda, television
Deja una respuesta