La irracionalidad se publicita en mi blog

Si la irracionalidad paga por anunciarse en mi blog:


Habrá que filtrarla:

[techtags: educación para la ciudadanía, hazte oír, irracionalidad, politiqueo, Google, Adsense]


Comentarios

13 respuestas a «La irracionalidad se publicita en mi blog»

  1. Y yo sin saberlo ! juraría que el otro dia vi el anuncio ese y me puse de los nervios … lo tend´re muy en cuenta para filtrar anuncios tendenciosos como ese si aparecen

  2. Hombre no los filtréis, lo que teneis que hacer es buscarlos y pinchar en ellos todas las veces que podías. Así les gastáis la pasta en balde.
    Hay que ser más creativos que ellos

  3. Mirad si buscais en http://www.google.es las palabras
    zapatero ciudadania

    os aparecera arriba ese anuncio si no han agotado el presupuesto para el dia. Adwors funciona asi, se muestran anuncios cada dia hasta que se agota el presupuesto marcado com maximo. Por ejemplo, si pongo un precio por clic de 0.10 euros y un presupuesto de 1 euro se mostraran anuncios hasta cubrir 10 clics. Si pulsan 10 individuos en las 10 primeras apariciones se acabo la pasta y se cierra la feria hasta mañana

    Se pulsa y… un gasto vacio para el grupo de las narices.

  4. Sinceramente, no creo que estar en contra de la EpC sea irracional. Creo que debe distinguirse entre no estar de acuerdo con algo y tacharlo sin más de irracional. Declarar irracional es deslegitimar, es un acto de exclusión. Mucha más que decir de alguien que se equivoca: es imputarle que no comparte los presupuestos básicos que nos permitirían mantener, no sólo un diálogo, sino incluso una discusión.

    Personalmente, me opuse a la EpC desde el principio, y me sigo oponiendo a día de hoy, pero he discutido hasta la saciedad con quienes la apoyan en mayor o menor medida, lo que significa que les atribuyo una racionalidad compartida. Veo que otros, más que discutir con el rival filosófico, simplemente excluyen imponiendo etiquetas de racionalidad. ¡Pos bueno, pos fale, pos m’alegro, que decía aquél!

  5. Ah, para Jaon: si pulsas varias veces sobre el anuncio, a los promotores de als firmas se les agotará el saldo, pero a los dueños de los blogs donde aparecen los anuncios les pueden quitar su cuenta de AdSense cuando Google interprete toda esa acticvidad desde una misma IP como pulsaciones fraudulentas. Cuidado con los excesos de creatividad, que a veces también la carga el diablo.

  6. Pascual González: Estar en contra de EpC no es irracional, yo no he dicho eso. Lo irracional es usar expresiones como «Yo no quiero que me eduque Zapatero» y que en la web no haya argumentos. En cualquier caso estimo que la EpC es necesaria, a pesar de varios defectos que tenga. Aprovecho para felicitarte por tu gran blog filosófico.

    Jaon y Aton: Aunque sea tentador prefiero no hacer trampas. Recibid un saludo cordial

    Septem Trionis: También recibe un saludo cordial

  7. Rafael

    No conozco tus argumentos racionales en favor de la Educación para la ciudadanía. Y de verdad que me gustaría conocerlos

    http://waldenland25.blogspot.com/2007/11/sobre-la-formacin.html

    http://waldenland25.blogspot.com/2007/08/la-polmica-educacin-para-la-ciudadana.html

    Creo que lo mejor que podría ocurrir es que se mantuviesen la Filosofía I y la ética de 4 tal como están. No ocurrirá proque desgraciadamente se sigue la consabida táctica de «sostenella y no enmedalla».

  8. Serenus: Entiendo la «Educación para la ciudadanía» como la «enseñanza de los derechos humanos». ¿Hay que dar razones para justificar el explicar a los niños los derechos humanos? Si así es te remito a ellos http://www.es.amnesty.org/que-es-ai/declaracion-universal-de-derechos-humanos
    y a este artículo http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos

    En cualquier caso, entre EpC o Ética yo prefiero que se siga llamando Ética, y entre Filosofía o «Filosofía y ciudadanía» prefiero el primero.

  9. Avatar de Pepe Garcés
    Pepe Garcés

    Sí, hay que darlas. No basta remitirnos a ellos. Dénoslas, si las tiene. Si no es así, deje de citarlas como si las tuviera. No sea avaro en razones.

  10. Rafael,

    Pues a eso vamos; preferimos Ética y Filosofía y los derechos humanos pueden explicarse tanto en Ética como en Filosofía.

    Como se suele decir «para ese viaje no hacían alforjas». Pero la Epc no dejará las cosas como están: las empeorará.

    Un saludo.

  11. Serenus: La diferencia es que con el nuevo plan los derechos humanos se empiezan a explicar antes. Se les quita una hora a los de 4º para dársela a los de 2º. El debate consiste en decidirse por «2 horas en 4º» o «1 en cuarto y otra en 2º» y yo me decanto por la segunda, aunque con el dolor de perder la hora de 4º. Cuanto antes se empiece a hablar a los jóvenes de derechos humanos, mejor.

    El asunto del título de la asignatura tiene más que ver con las directrices europeas, para homologar títulos; pero lo que importa es el contenido.

  12. Gracias por el elogio Rafael. De todos modos, y tomando el testigo de Serenus, ¿no crees que la EpC es algo más que simplemente una asignatura sobre derechos humanos? A mí me parece buien que se hable sobre éstos, y supongo que todos lo hacemos. De forma implítcita creo que se hace también antes de 4º de la ESO, pero en todo caso, no lo veo nada claro por los siguientes motivos:

    1) Hablar de derechos humanos una y otra vez no va a hacer que la gente sea mejor. Ceo que aquí se parte de la cinfusión entre causas y razones, al tiempo que la EpC, como casi toda la pedagogía española se adscribe al modelo de la «tabla rasa», que cada día está má constestado y con más razón. Eso lleva a un planteamiento bastante «buenista», o «alicia», si se me permite adjetivar así.

    2) Pasar un año de Bachilerato con una asignatura llamada «Filosofía yu ciudadanía» está muy bien, pero como ocurre siempre, elegir es renunciar. Y entiendo que con ella estamos renunciando a muchos contenidos de la Filosofía I bastante importantes. Pienso en la antropología científica, o en la teoría de la ciencia por ejemplo.

    3) Por lo que he visto, la EpC va más allá de los derechos humanos. No es sólo que la misma idea de derechos humanos debe ser problematizada en la clase de Filosofía (no son un catecismo, y, sobre todo, hay diversas formas de entenderlos) sino que abre la puerta a acabar impartiendo «la recta visión del mundo» de algunos ideólogos, principalmente de ideólogos progresistas, dadas las cocinas académicas e ideológicas dond se ha preparado el currículo de la misma.

    Por ejemplo me ha hecho gracia encotrar en la EpC referencias a que los alumnos valoren la participación en ONGs o sobre el así llamado «comercio justo». No me paprece en absoluto evidente que colaborar con ONGs o comprar en Oxfam, en vez de en Nike sea algo más que una opción personal. No entiendo, por ejemplo, por qué una mochila Reebok es menos justa que el café de Juan Valdés, ni por qué los profesores de Filosofía deberíamos emplear nuestro tiempo en fomentar ese tipo de actitudes, tan respetables, en una socieda plural donde la gente es libre como otra bien distintas.

    Bueno, gracia y perdón por el rollazo

  13. Avatar de MARIA
    MARIA

    qeria saber q materia imparte usted ya he oído hablar algo de usted.

Deja una respuesta