Hoy huelga de profesores de Castilla-La Mancha y el 18 de octubre ¡otra!

No me considero socialista aunque me preocupo por el bien de la sociedad, no me considero conservador aunque intento conservar los grandes valores que la humanidad ha descubierto con esfuerzo y sufrimiento, no me considero comunista aunque tengo una conciencia de clase que me hace vomitar contra los especuladores del capital internacional, no me considero liberal aunque considero que la libertad es el valor más importante del ser humano, no comparto el sindicalismo actual aunque sé que la unidad de acción de los trabajadores es la clave para que unos indeseables no nos dobleguen en el nombre de su caprichosa, enfermiza y agresiva codicia. Sólo me considero un profesor que cree que con el trabajo honrado y la ayuda a los demás podemos construir un mundo mejor.

Por tanto, a mí no me mueven intereses políticos para estar hoy de huelga, como afirma algún desvergonzado sindicato. Me mueve impedir la destrucción despiadada que se ha iniciado contra el sistema educativo público de Castilla-La Mancha, lo que ha despertado en mí todos los sistemas de alerta, de indignación y de animadversión frente al agresor.

Sólo sé que me están atacando unos políticos llevados por la histeria, el miedo y turbios intereses que no alcanzo a comprender. Su cerrazón al diálogo impide razonar con ellos acerca de la barbaridad infame que están cometiendo. Nos han insultado, nos han amenazado, han jugado con nosotros y, lo peor de todo, la agresión a la educación sólo acaba de empezar. Frente a las decisiones unilaterales la única solución que nos queda, a mi pesar, es la huelga.

El daño ha sido demasiado y sospecho que volverán a hacerlo sin contemplaciones. Aún me cuesta creer que estos gobernantes advenedizos se hayan atrevido a tambalear el pilar de la democracia que es la educación. Deseo que la huelga de hoy tenga un amplio seguimiento a pesar de la vergonzante desunión sindical.

Mañana jueves habrá también huelga de estudiantes y el próximo 18 de octubre otra huelga de profesores. Haré todas las que se convoquen este curso hasta que el gobierno regional deje de destruir la educación pública.¡Es intolerable! ¡Es inadmisible! ¡La educación no es una mercancía en manos de politicastros y banqueros!

Por cierto, los esquiroles parece que aún no se percatan de que la destrucción educativa es un peligro real y que son cómplices, por omisión, de dicha destrucción. Deberían dar explicaciones de su actitud. ¡Ánimo compañeros huelguistas! ¡Hay cosas con las que no se juega!


Comentarios

Una respuesta a «Hoy huelga de profesores de Castilla-La Mancha y el 18 de octubre ¡otra!»

  1. Avatar de Isabel
    Isabel

    CRISPACION, muchísima crispación es lo que parece ser les gusta crear a los dirigentes políticos. La crispación crea división («divide y vencerás…»), la crispación crea que la mente no esté clara (así no se da alcance a las verdaderas intenciones de los que están en el poder), la crispación, crea desánimo, baja las defensas y, lo más grave, los ciudadanos comienzan a enfrentarse unos con los otros y se olvidan de lo que SIGUEN TRAMANDO LA MAYORIA DE POLITICOS Y SINDICATOS PARA DEFENDER SUS VERDADEROS INTERESES. Procuremos MANTENER LA CALMA para al menos, poder defendernos y que los «árboles no nos impidan ver el bosque»
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *