Fiesta/denuncia «Derechos de los niños» en el Gallinero

El domingo 20 de noviembre no lo recordaremos como el día en que volvió a fracasar la democracia por pretender que depositar un papel en unas urnas legitima a unos señores obsesionados por mandar, narcisistas e impuestos a dedo por sus organizaciones políticas económicas que, además, no representan a nadie sino a sí mismos y a sus mentores.

El 20 de noviembre lo recordaremos por la fiesta/denuncia en la que participaremos con algunas de mis alumnas en el Gallinero, el poblado gitano-rumano de Madrid donde ya estuvimos el curso pasado. No se pierdan las fotografías ni el vídeo. El programa parece que va a ser muy, muy divertido. Están todos ustedes invitados.

En cuanto Forges termine su viñeta sobre este encuentro, la añadiré a este posteo.

ACTUALIZACIÓN

Lamentablemente acabo de recibir este mensaje, así que se pospone la fiesta. Desde aquí deseo trasmitir todas mis condolencias a los familiares y allegados del bebé fallecido.

(…) Ayer domingo, en la mañana, falleció un bebe de seis meses de vida. A estas horas no sabemos aún cuándo se podrá enterrar. Ya sabéis que la administración es lenta y, en lo que tiene que ver con los gitanos rumanos, prejuiciosamente sospechosa.

 

Quienes hemos estado ayer y hoy acompañando a esta familia, hemos pensado que la fiesta el próximo domingo no tiene mucha cabida. Además del impacto recibido quienes estuvimos en el levantamiento del cadáver, el ambiente, como decía una pequeños esta mañana cuando fuimos a repartir desayunos, es que “tienen pena”. Plantarnos nosotros y “hacerles” una fiesta a los cuatro o cinco días de haber enterrado al pequeño nos parece que, lógicamente, puede no ser entendido. Aunque como son tan respetuosos seguro que no la rechazarían. Pero por eso mismo, tenemos que ser mucho más cuidadosos con lo que les ofrecemos “por su bien”.

 

Por esto hemos pensado trasladar la fiesta prevista el próximo domingo al fin de semana del 3 o 4 de Diciembre.

Más información en el blog Catorce kilómetros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *