Categorías
España Filosofía Pedagogía

No es programa para viejos

Hace unos días recibí un correo electrónico de una redactora de Antena 3 interesándose por mi persona para participar en un nuevo programa de televisión. Le dije que no podía colaborar con ellos porque estaré trabajando en el extranjero, pero ella insistió en hablar conmigo.

Conversamos por teléfono y me explicó que están preparando un programa que se emitirá los lunes por la noche, después de la serie «Física o química«, que consistirá en un debate sobre lo visto en dicha serie. Al debate acudirían varios adolescentes, una profesora conservadora y otro progresista (que se supone que sería yo). Se debatiría sobre «embarazos no deseados de adolescentes», «drogas», «acoso escolar», «grabaciones de palizas que se cuelgan en la red», etc. La idea me despertó curiosidad así que acepté la invitación a ir a la sede televisiva para que me conocieran personalmente.

Una vez allí me hicieron sentar junto a unas jóvenes hipermaquilladas que mostraban su belleza sin tapujos, a la espera de que les hicieran un casting. (Chicas, si leéis esto, haced de vuestras vidas algo especial y no la entreguéis a la telebasura. Ya sabéis)

Cuando por fin me llevaron a la redacción dijeron que debía responder a un cuestionario por escrito con preguntas del tipo «¿hablas de sexo con tus padres?», «¿hay algún tema del que te avergüence hablar?», «¿cuál es?» y otras cuestiones cada vez más fuera de lugar. Me negué a responder dicho cuestionario plagado de impudicia y dije que me quería largar de allí, pero las redactoras insistieron en que me quedara, que daba igual si no respondía al cuestionario. Me lo quitaron, así que, lamentablemente, no lo puedo mostrar.

A continuación me dieron un contrato abusivo que debía firmar antes de que me hicieran una prueba frente a las cámaras. Lo he escaneado para que vean ustedes hasta qué grado de desesperación, al firmar tal aberración, llegan algunas personas en su deseo de alcanzar la fama. Obviamente me negué a firmarlo. ¿Pero qué diantres es eso de que sin contraprestación alguna puedan usar mi imagen como se les antoje, según dice el punto III?

Ante mi negativa, y cada vez más enojado, las redactoras preguntaron a los directivos de la productora «Boomerang» si me podían hacer la prueba sin firmar ese absurdo contrato. Mientras deliberaban me dejaron leyendo los periódicos con el sonido de fondo que emitían unas pantallas con contenido de la cadena, para «antenatresizar» a los empleados. De vez en cuando se acercaba alguien para animarme a firmar con unas estrategias psicológicas que quizá aprendieron en libros baratos de autoyuda.

Una señorita me explicó la «filosofía» del programa, y como lo que me contaba parecía serio le felicité y le deseé éxito, pero que ya vendría otro profesor en mi lugar. También le dije que sería una buena oportunidad para limpiar la imagen de frivolidad y desdoro que tiene la cadena. Programa «serio» decía, hasta que pasó junto a nosotros un joven vestido de mujer haciendo el lelo y ella, al ver mi reacción, me explicó que iba a ser uno de los personajes del programa. ¡Hasta aquí hemos llegado! Para más inri algunas mostraban euforia, que me hizo rechinar los dientes, porque estaban por allí algunos chicos de «oooo teeeee» (esta expresión, al parecer, hay que pronunciarla en tono pijo y admirativo).

Tras intentar convencerme de que los personajes son buenos por esto-y-por-lo-otro y que entienden mis suspicacias porque «desconozco el mundo de la televisión«, me advirtieron, con mucha educación y sonrisas forzadas, que si no firmaba no me harían el casting, así que les dije «pues adiós». Eso sí, aunque al directivo le hubiera dado por dejarme hacer la prueba le habría dicho que no con algo así como un «me-apena-ver-que-te-ganes-la-vida-frivolizando-con-el-mundo-educativo».

Acabarán encontrando a dos profesores deseosos de hacer el paripé en el programa. Pagan bien y hay mucho trastorno narcisista de la personalidad por ahí suelto. Sin embargo su participación será un paso más para desacreditar nuestro sistema educativo y, especialmente, al profesorado.

Además, aparte de hacerme perder toda una tarde, ni siquiera se dignaron a pagarme el desplazamiento. ¡Qué poca clase tienen! En cualquier caso he de decir que las redactoras me parecieron muy agradables y excelentes profesionales llenas de creatividad (aunque mal conducida) y estoy seguro de que si hubieran caído en una empresa que encaminara mejor su ingenio harían maravillosos programas televisivos.

Mientras una redactora me acompañaba a la salida le expliqué el formato de un programa divertido, educativo y respetuoso que se me había ocurrido y que seguro que tendría éxito, pero me temo que mi propuesta cayó en saco roto ¿Qué se puede esperar de un canal que dice que para evitar accidentes de tráfico hay que beber coca-cola? En efecto, este no es un programa para viejos sino para adormecidos.

Sea este mi granito de arena contra la telebasura.

LEA LA SEGUNDA PARTE

[techtags: no es programa para viejos, antena 3, telebasura, educación]

Por Rafael Robles

Me llamo Rafael Robles y en esta web comparto mis experiencias docentes en varios países (Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos, España y República Checa) y reflexiones sobre filosofía y el mundo educativo.

61 respuestas a «No es programa para viejos»

Tienes razón, Rafael, otros lo aceptarán. Yo, afortunadamente, lo único que veo en esa cadena, y en algunas otras, es algún partido de fútbol. Pero la gente está enganchada a la telebasura. Ahora ya no sé si la hacen porque lo pide la gente o si la hacen porque quieren y la gente se engancha a cualquier cosa.
En todo caso, felicidades por tu respuesta.

Suena 100% creíble, viendo Física y Química y otros programas basura de Antena 3. Falta que te ofrezcan psicotrópicos para q se te suelte la lengua y hacerlo todo más ameno. Propongo un boicot a Física y Química…. no verlo jamás.

Si todo parte de esa serie nada puede ser bueno. De todos modos, eso de la telebasura también viene determinado por la telebasuraconsumición, a mi parecer. Y eso, por existir, existe hasta en Finlandía, donde Los Serrano están teniendo un éxito descomunal, en formato subtitulado, para más inri del topicazo tabernero.

no sabeis nada de nada,no autocritikes a nadie lo primero ke es una falta de respeto x este tio,yo estuve en se casting y no me hicieron eso,si a ti te lo hicieron te verian cara de tonto.y para mas informacion ya sabemos ke eres marikon

Bueno, yo estuve en el casting. La verdad, nunca me han gustado los programas en plan OT, Gran Hermano, o de grupos de gente gritándose entre sí, pero me parece una oportunidad para entrar en el medio. Soy estudiante de cine y no me vendría mal que me cogieran. De todos modos tu decisión es 100 por 100 respetable.
Un saludo!

Mr Rikeno es un claro ejemplo de la calaña que se ‘culturiza’ con tales programas. El mismo se autocalifica con sus insultos a Rafael Robles y a la lengua de Cervantes. Algunas veces he pensado que habría que hacer un examen nacional de cultura general para dar el derecho al voto… ya que me imagino lo que un gañán de estos puede votar…

¿Qué se podía esperar de esa cadena? El munco educativo sólo interesa a la tele como fuente de morbo (agresiones etc) o como marco para series de adolescentes donde desplegar un catálogo de supuestos problemas, con soluciones inverosímiles

Pero tampoco hay que obcecarse hombre. Todo es igual de respetable por correcto o incorrecto, moral o inmoral que nos parezca. Queráis o no la TV es un negocio y si lo que más audiencia diera fueran los programa educativos, sería eso lo que ocuparía la parrilla. Pero el mundo es como es, y a la mayoría le gusta lo que le gusta. Por suerte tenemos un mando a distancia para cambiar de canal o apagar la televisión si no nos interesa lo que vemos. Creo que es mejor aceptar lo que hay, que intentar cambiarlo. Por conformista que parezca, siempre es interesante observar el comportamiento de los demás para incluso poder entendernos un poco mejor a nosotros.

Hola

A mi también me contactaron mediante mi blog para que participara en el programa como videoblogger o comentarista.

jaja, que gracia, yo el chico que cuando entraste estaba al lado de las chicas hiper maquilladas. Luego pase contigo y otro chico a dentro y vi tu racción.

Tienes razón con lo del programa de Debate y tal tipo a lo » Dónde estás corazón» ., pero me interesa mucho la experiencia simplemente para probar.

A mi también me costó un pastón el viaje ya que vine desde Valencia y precisamente este mes no rebozo de dinero.

Un Abrazo

Jack

Hola!

Ayer entraron dos personas a la tienda donde trabajo en un centro comercial de Madrid. Me dijeron que buscaban gente que le gustase hablar, que no le diera miedo enfrentarse a las cámaras, y bueno, como tengo «don de gentes» decidí aceptar a dar mi número de teléfono y nombre. Me dijeron que me llamarían. Y así fue. Esta mañana me han llamado para establecer una entrevista «verbal» entre la redactora del programa y yo.
Hablamos de política, bulling en las aulas, sobre la monarquía, economía, el Gobierno de España, sexo en la sociedad actual, la monogamia, la inmigración, etc.

Ahora me pidieron que enviara por correo unas fotografías en las que saliera «guapo», para que así los directores del programa dieran su aprobación para llevarme a realizar una «puesta de cámaras» y ver como me defendía delante de éstas.

Soy estudiante de 4º de carrera, y bueno, la idea me parece bastante buena, porque se tratan diversos temas, no sólo el «sexo sexo sexo» ( o eso espero, ya que me preguntaron de muchísimas cosas, supongo que con fin de ver como me defiendo en los mismos a la hora de realizar el programa).

Esperemos que me seleccionen para la prueba, parece interesante la experiencia.

Saludos!

Pues sí, Rafa, y lo lamentable es que esto no sólo pasa en Antena 3… A mí me llamaron una vez de Canal Sur (otro ejemplo de calidad televisiva) para participar en un programa sobre poesía. Me entusiasmó la idea. Pero entonces la señorita me dijo que el tema del debate sería «Mi primera vez» (sic!). Además, añadió que convendría que llevase un poema donde yo tratase ese tema. Respondí, obviamente, que la Musa aún no me había susurrado las palabras necesarias para escribir un poema sobre tema tan trascendental, así que la señorita me dijo: «Bueno, pues escríbelo de aquí a la fecha del programa» (sic!). La cultura, a cierto nivel, no puede tener sitio en televisión, como no sea a costa de convertirla en una caricatura grotesca de sí misma. Es una lástima.
Un abrazo y suerte con tus planes de futuro.

Antena 3 desprecia la educación en España y a sus profesores…

Polémica reacción de un profesor invitado al programa ‘No es país para viejos’, que se emitirá en septiembre en Antena 3, y que se burla del sistema educativo español y de todos los que lo integran….

Enhorabuena por tu decisión. Es algo que te llena de dignidad a tí y de rebote al sistema educativo. Ojalá todos los que busquen sean como tú, aunque lo dudo horrores.

Un saludo y muchas gracias por tu actitud.

a ver f*ll* caracoles,culturizate tu primero y luego culturiza a los demas,con esas gafas normal ke seas miope x ke no ves tres en un burro,boka muelle,desvirga frailes,cada uno es libre de hacer lo ke kiera asi ke si tu tomas esa decision alla tu pero deja a los demas ke tengan su oportunidad y el marco marhuende ese vas a pone verde a tu p*t* madre ke me la f*ll* to ls noches y gime como los gorrinos jilipollas.

Hey Rafa¡ no esperaba menos de ti¡¡
Desde luego, desde que vi la coca cola como solución a los accidentes de tráfico… se me acabó la poca credibilidad….que ya era poca…
vivan mis vhs y dvd… que tele veo muy muy poca…
Feliz viaje¡

Es curioso como el chico ese, » jack the ripper» te hace aqui la pelota y despues te tacha de prepotente, conociendole a el y despues de leer detenidamente tu blog ( el cual me parece bueno) creo que el programa a va a ser un diario de patricia para niñatos. En fin es lo que tiene la fama que en este pais nadie quiere dar un palo al agua.

Doy por zanjado el asunto este, estoy recibiendo comentarios insultantes e impublicables así como infundios sobre mi persona. Me niego a hacer publicidad de este programa ni de sus adláteres así que no me molestaré en contestar.

Gracias a todos los que habéis escrito con vuestro apoyo. Gracias también a los que discrepáis pero usais argumentos y no insultos ni falacias.

Cásting o castin (de la voz inglesa casting) es según se dice en (http://es.wikipedia.org/wiki/Casting) “… el … proceso de elección de actores, de presentadores o azafatas de televisión, de modelos fotográficos o de moda. Cuando se buscan actores, modelos, etc. que tengan algo especial, en medios profesionales suele denominarse typecasting.”

La Productora del programa “Esto no es para viejos” busca adolescentes, un profesor y una profesora para debatir sobre lo visto en la serie “Física o Química”. La profesora que buscan ha de ser “conservadora” y el profesor ha de ser “progresista”. Los candidatos al casting han de firmar el documento que no firmó Rafael. En virtud de este documento “ el candidato al cansting autoriza a la Productora, sin limitar en modo alguno, la explotación de las grabación integra de la participación del candidato en cualquier momento y durante su permanencia en el cásting . La explotación incluye el derecho a que la Productora ceda total o parcialmente a terceros, los citados registros audiovisuales. “
FETE-UGT emitió un comunicado oficial en el que, entre otras cosas, dice “ la serie ‘Física y Química’ de Antena 3 TV no beneficia la imagen de nuestros docentes. …‘ “…“Física y Química’ parece ser un claro ejemplo de programa orientado a buscar audiencia a costa de tocar aspectos muy sensibles en el proceso de aprendizaje de los alumnos”
Según parece, la serie había dejado de emitirse, pero vuelve ahora, arropada con el Programa “Esto no es para viejos. Digo arropada, porque la idea de debate en el que participe una profesora conservadora, un profesor progresista, tras la emisión del capítulo, está orientada a garantizar la máxima audiencia de la serie “Química o física”. Y los personajes como “el joven vestido de mujer haciendo el lelo”, está orientada a buscar audiencia a costa de lo que a Rafael le pareció “serio: “la “filosofía” del programa que le explicó una señorita.

La cuestión, respecto a la serie “Física o Química” es ¿ beneficia a “ alguien” la imagen que no beneficia a nuestros docentes? Y respecto al Programa “Esto no es para viejos”, la cuestión es ¿arropará la imagen que, si bien no beneficia a nuestros docentes, debe beneficiar a alguien?

Como no había visto ningún capitulo de esta serie Física o Química, busqué ayer en la web de Antena 3 y Comprobé que en el Consejo de Administración de Antena 3 y en las Comisiones Delegadas, solo hay hombres.
http://www.antena3.es/a3tv2004/servlet/GestorWebZc?id=67&zona=2&idioma=1

Y en el equipo directivo solo hay tres mujeres
http://www.antena3.es/a3tv2004/servlet/GestorWebZc?id=193&zona=2&idioma=1

Ví el capitulo 8 y algunos videos del programa Fisica y Quimica.

Como dice Victoria Sendón : “Al luchar por la igualdad y por la mujer, ambos tendrían que aunar unos puntos básicos. El feminismo de la igualdad atiende parcelas necesarias para el avance democrático. No obstante, una reevolución va más allá de la igualdad.”

Este comunicado termina agradeciendo a Rafael que dijera “hasta aquí hemos llegado” y haciendo un llamamiento a:

1. FETE-UGT para que elabore un comunicado oficial, analizando la serie Quimica y Fisica, desde la perspectiva de género y salud, http://genero.sespas.es/
2. A la productora del programa “Esto no es para viejos”, para que incluya la perspectiva de género y salud, http://genero.sespas.es/ en los debates.

Salud!!
María José Blanco Barea

Vaya! Me alegro que impusueras tus principios y no te arrodillaras fácilmente ante el poderoso caballero.

Pero la verdad es que me hubiera gustado verte en la tele, defendiendo tus posturas.

Saludos.

Hola Rafael, soy sexóloga y soy una de las profesionales que va a tomar parte en el programa debate sobre Física o química. Nunca he tenido ganas de fama, ni mucho menos, pero el hecho de que quieran contar con una persona profesional de la sexología, por desgracia para quienes nos dedicamos a ésto, no suele ser habitual y tras algunas entrevistas telefónicas, una compañera y yo decidimos ir al casting. Hace poco rellené otro cuestionario en el que no contesté a las preguntas que no me apetecía, pero creo que se pueden poner límites sin tener que criticar de malas maneras y con un poco más de elegancia.
Me seleccionaron y llegué a la grabación del programa piloto. Evidentemente no fue el debate educativo y profesional que me hubiera gustado. Había varios frikis, se buscó el morbo (como casi siempre en TV), pero mi posición es bastante diferente a la tuya, aunque espero que igualmente respetable. El debate se va a realizar de todas formas y sinceramente, espero poder aportar algo de profesionalidad y rigor, aunque sé que las oportunidades para intervenir van a ser muy pocas.
Aunque te parezca una cuestión de narcisismo, en mi caso te equivocas totalmente: no me hace demasiada ilusión salir en la tele, ni siquiera sé lo que voy a cobrar o si laboralmente me va a beneficiar o perjudicar. Creo que como profesionales, parte de nuestra labor es compensar las ideas erróneas, exageradas…que puedan tratar de transmitirse y hablar de la realidad que vemos todos los días en nuestras intervenciones educativas con gente joven.
En cuanto al trato por parte de Boomerang y del personal del programa, ninguna queja. De hecho dos personas que estuvieron conmigo en el piloto pusieron pegas al firmar el tema de derechos de imagen y nos trajeron otro contrato en unos minutos, que es el que finalmente firmamos.
Quedándome en casa no aporto nada y espero aportar algo, aunque sólo sea un poquito, en el debate.
Respeto tu decisión, espero que tú aceptes la mía sin juzgarme erróneamente. Gracias

La enseñanza para los muchos, tras años de intencionada y sistemática destrucción, finalmente no existe (aunque conserve el nombre). Únicamente es ya posible dedicarse, solapadamente, a la enseñanza para los pocos (aunque ocultemos su nombre) . Para los demás, la programada asistencia lúdico-social embrutecedora y pseudoprogre. Hasta que los menos que son mucho más vuelvan a contar más que los más que son mucho menos.

vamos a ver antes de nada aclarar que bommerang es la productora, que es independiente de antena 3, antena 3 no produce el programa, lo hace boomerang que por lo visto tiene mucha fijación con hacer programas de testimonios como el de el diario… lo que ahora se estará preparando será un piloto para ver si la cadena da el visto bueno y pasa a emitir dicho programa, si no es de su agrado pues no se emitirá y punto, y si se emite y no gusta pues lo retirarán a las 2 semanas y todos tan contentos, no hay que rasgarse las vestiduras cinica e hipocritamente. – seguro que la mayoria de los que critican este programa se desviven por ver mujeres y hombres y viceversa o programas por el estilo…

Me sorprende que estando tan seguro de tu idea de «programa divertido, educativo y respetuoso», que a mi entender es un juicio totalmente personal, no hayas tratado de venderlo de mejor forma que marchándote enojado del casting al que nadie te obligó a ir , ¿o quizá tu idea no era tan brillante?
Creo que no es justo criticar a los demás dando por hecho que tú eres más profesional que quien acude a programas televisivos , parece que eres el salvador de la educación.
Me ha parecido más interesante el punto de vista de la sexóloga , que toda esa crítica barata que he leido en vuestros comentarios.

La inteligencia es lo más equitativo que hay: todo el mundo cree tener la suficiente.

Tal vez yo sea un equivocado más.

Leo con estupor los maquiavélicos programas que nos esperan a los que aquí tendremos que quedarnos (envidio tu nuevo destino lejos de estas miserias), pero EN TODOS LOS SITIOS SE CUECEN HABAS…!

Hace un par de días decubrí una mezquina manipulación de los foros de El Pais que se permitieron el lujo de eliminar el trabajo de 2 meses completos sin previo aviso… Luego recibí mensajes de disculpas varias… y al final a través de la Red encontré que esta era una práctica habitual desde hace ya tiempo…?

En un país sin una Prensa Libre y Profesional (solo tenemos opción a las ‘rateras’ sean estas Anteta 3 o El Pais o cualquier Autonómica para que todos se queden a gusto… Aqui no se salva ni dios…!

Más allá de la telebasura (que la hay y en grandes dosis) creo que tendríamos que empezar a hablar de ALGO MÁS GRANDE y MAS PELIGROSO :

Control Social de la Información
o Informaciones para el Control Social…?

http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

No sé si ya estaremos TODOS metidos en el lío…?

Felicidades por escaparte del Pais tu que puedes…!!! Suerte !

Como no hablo Inglés y además no tengo ninguna intención de hacerlo no sé muy bien como evaluar este lugar y este vídeo… pero igual vosotros sois más capaces de hacer una reflexión sobre el tema del AUDIOVISUAL ?

http://www.zeitgeistmovie.com/

Bye bye…!

Señor Robles, tal vez sea escogido para participar en «No es programa para viejos», y me gustaría pedirle consejo.

Concretamente quisiera saber donde puedo informarme bien acerca de puntos de vista, estudios y testimonios de la verdadera realidad social en las aulas de España (siendo esto imposible, que no aparezca la verdad demasiado distorsionada). Todo sea por si el programa resuelve ser tan infame como Ud. dice, intentar aportar una opinión algo cuerda.

Muchas gracias, y espero su contestación. Respetuosamente,

Anónimo

Mirando la programacion de Antena3tv, en la revista tp, la cual publican los domingos no venia ningun programa despues de Fisica o Quimica, viene el programa recopilatorio de videos Tal Como Eramos, ¿La cadena ha retirado el programa del que hablas?

tioooooo pero k plasta eres x favor, son programas para k te diviertas y ya esta y ellos lo hacenya el publico elegira si lo kieren ver o no asi k deja de ser pesado joder y no no lo han retirado comienza el 8 de septiembre y espero k tenga mucho exito solo para joderte asi…..es k me da rabia las personas k critican y kieren influenciarnos sobre k ver o no…ya elegiromos nosotrso no??’piensa

A esos k decis k series como fisica o quimica son telebasura os equivocais, xk son, como muxas otras series, una salida a la vida d mierda k tienen algunos. Y los k se kejan en este blog d la telebasura, y todo eso k es una mierda, pos no creo k la telebasura sea muy diferente k ablar en los blogs y navegar en internet, asi k menos kejarse ombre!!!!

Me alegro de tu decision, que no es diferente a la mia. Yo tambien estuve frente a las camaras pero me rendí a firmar el formulario, pensé que iba a dar mi opinion , mi punto de vista sobre los diferentes temas como drogas sexo alcohol bulling etc, pero frente a la camara solo se basaron en sexo, me llegaron a preguntar si me dejaria penetrar por un hombre, si mi novia me hace tal o cual, preguntas bruscas y violentas… Me ha decepcionado mucho, y espero que el programa tenga el exito que se merece.
Un saludo

hola, si antes ya tenía tu blog entre tus favoritos ahora más, acabo de recibir un mensaje de A3 sobre este programa, y sabes lo que me han dicho? que (si hago una encuesta tras ver ese programa por decirlo de alguna forma) me darían 3 euros, vamos ya sobornando a la gente para que alguien lo vea, no me lo puedo creer, yo iba a ver de que se trataba, he puesto en google, el título de este programa… y me he encontrado con tu blog, he tenido suerte de encontrarte, muchas gracias por decirlo, otro profesor hubiera aceptado sin lugar a dudas, e incluso hubiera pedido hasta más dinero por ello, un saludo y que seguro que vuelvo a leer este blog más a menudo, muchas gracias por dejarmelo claro de lo que en realidad era, no me estaba dando cuenta de que me estaban sobornando, María, 23 años, y estudiante de Historia del Arte, y querían que lo viera… esos programas de ese tipo duran lo que duran… jej un saludo desde Andalucía.

Hola,pues a mí un programa en el cuál se haga un debate sobre la sociedad actual no me parece telebasura,creo que es educativo tanto para los jóvenes como para los que son padres o pretenden serlo,es una manera de aprender a afrontar los problemas que surgen a diario.

Acabo de ver el cebo de antes de la publi y tiene pinta de ser un cruce entre cronicas marcianas y el diario de patricia. Me da miedito el concepto que se puedan llevar de la juventud actual, aunque todo sea dicho mi hermana tiene 14 años y me cuenta historias que tienen tambien tela…

Me parece estúpenda tu reacción, desde hace un tiempo no emiten en televisión programas interesantes, sino ese tipo de programas que pseudo-despiertan el morbo en la sociedad, en la que por suerte el sexo no es un tabú , pero por desgracia se abusa demasiado de lo que es el «acto» en cuestión y lo que de ello deriva.
Justo ahora he empezado a ver el programa, y sinceramente algunos de los comentarios me resultan vergonzosos, en primer lugar porque la mayoría de los porcentajes etc..estan basados en personas que rondan mi edad (17-20), y en segundo lugar porque es imposible escuchar motivos razonables y entendibles a los diferentes aspectos sexuales de los que hablan.

Me resulta penoso el programa en sí, desde mi punto de vista, no consiguen sino ridiculizar a la juventud actual, y lo peor de todo, es que en su mayoría lo conseguimos (yo formo parte de la juventud actual española) por méritos propios.
Un placer saber que aún quedan profesores con 4 dedos de frente.

Hasta la próxima!

somos 2 xicas q emos perdido la virginidad tenems 17 años nos interesa estos temas ya q en el instituto no dan informacion…..gracias besos

Hola, he llegado a esta pagina por casualidad (me lo paso una amiga por el msn al decirle que empezaba hoy este programa), la verdad nunca suelo firmar en estas cosas pero la verdad este texto me ha llamado la atención por la sensatez con la que está escrita…acabo de apagar la tv porque aunque el programa no habia acabado no daba más de si…me ha avergonzado la clase de personajes que salen ahí..jovenes sin ningun tipo de pudor, moral, conciencia…
Tengo 20 años, soy normal, ningun punto extremo de los que salían ahí y hoy me voy a la cama dando gracias a mis padres por la educación que he recibido y por mi forma de actuar en la vida (con aciertos y con errores, no pretendo darmelas de nada..)

Un saludo y felicidades por esta web

yo la verdad es que anoche tambien vi el programa, salieron un par de chicos y chicas muy irrespetuosos y sin ningun tipo de valores..me parece fatal que exista gente asi el programa en si tiene un buen argumento pero la gente que sale,,en fiin es patetico!
en cuanto a la serio fisica o quimica es una serie mas pero me parece una tonteria que sea tan duramente criticada simplemente es una serie que muestra muchas de las cosas que actualmente ocurren con bastantes exageraciones dicho sea se paso pero no esta mal!
un saludoo

desde luego es penoso ver como la television va agrandando y dando la voz a gente tan deprimente. Para mi lo mas lamentable es ver como lo muestran para que parezca divertido las tonterias que dicen estos niñatos que siguen en la edad del pavo.
Todos hemos echo tonterias de juventud, pero me temo que la juventud de ahora no tiene nada que ver.
Me da igual lo que la gente quiera hacer con su vida, son libres. Solo unas preguntas que deberiamos plantearnos:
– Esta gente son el futuro?
– Esto es progreso?
– A donde vamos a ir a parar?
– Esto es lo que queremos?

Es lamentable ver como muchas personas lucharon en la historia por la libertad y por un futuro, para ahora ver los resultados.
Pero esto es como todo en este mundo. Cuando las cosas no tengan remedio nos echaremos las manos a la cabeza y veremos que ya no hay remedio.

Si hubiera leído tu post del 24 de agosto no le habría dedicado al asunto ni los tres minutos que le dediqué el día 28 cuando recibí un correo invitándome al casting para el programa de marras. Ahora he recordado ese correo. Enhorabuena por estos dos artículos. Saludos.

«¿Qué se puede esperar de un canal que dice que para evitar accidentes de tráfico hay que beber coca-cola?»: La mejor definición que he leído de A3 en mucho tiempo.

El Chico Morera dice: «Todo es igual de respetable por correcto o incorrecto, moral o inmoral que nos parezca.» –> Estas muy equivocado, en absoluto «todo» es igual de respetable, sea lo que sea, ¿pero tú qué crees? Ya está bien de tanto relativismo moral, hombre.

Me ha gustado mucho tu entrada y lo cierto es que no le resto ni una coma. Lo unico que la imagen del contrato que has puesto para que la vea la gente ya no está disponible, y si puedes y puede ser, te agradeceria mucho que lo volvieras a subir solo por curiosidad de como es el contrato de alguien que participa en TV.

Muchas gracias igualmente por la entrada, y por tu blog, ambos estupendos.
Un saludo

Muy bien, don Rafael.

Un programa nefasto (como casi todo lo que se dirige a la juventud) en el que se promocionan y favorecen actitudes nada recomendables. Es un muy triste, además, comprobar mediante la lectura de algunas respuestas a su artículo el bajísimo nivel cultural de algunos de los participantes, su nula capacidad de expresión y el odio que muestran hacia los que no piensan como ellos, acusándonos, además, de intransigentes, fascistas, etcétera. Es encantador que exijan respeto mientras ellos insultan sin pudor alguno: eso sí es fascismo, pobres ignorantes -y ya sabemos que el ignorante suele ser muy atrevido-. ¿Será el exceso de bebidas de cola?
Un saludo desde Sevilla.

“¿Qué se puede esperar de un canal que dice que para evitar accidentes de tráfico hay que beber coca-cola?”

Pensaba que fui el único en darme cuenta del asunto, porque al comentarlo con la gente de mi entorno todos decían «Ni idea, no me he dado cuenta» ó «¿Y qué? Lo que importa es el mensaje» y la mejor «Pero tío, lo anuncia el Dr. Beltrán, y es médico…» . Creo que voy a vomitar.

Rafael, no conocía tu weblog, me gusta.

A todas luces un programa vomitivo. Enhorabuena por no ir.

Una duda: con «pagan bien» ¿de qué cantidades estamos hablando?

Muchas gracias.

Yo tengo 20 años, y de lo que se habla en el programa es lo que realmente hay en nuestras calles y es lo que sucede en ellas. Aunque parece ser que muchos no quereis verlo, la serie de fisica y quimica lo unico que hace es narrar lo que dia tras dia sucede en las aulas españolas. No os pondais la venda y en vez de criticar los programas que aunque os parezcan mal dicen la verdad aunque no con las formas adecuadas, dedicaros a pensar como se puede solucionar la «vida suicidio» que llevan los jovenes de ahora. No entiendo que veis de mal en este programa o esta serie si me lo podeis explicar. Igual lo único malo es que no os gusta escuchar la mierda que hay en nuestras calles.

Buenas Rafael:
A mi este programa me parece indecente hoy les he escrito a la cadena mostrando mi inconformidad. Esto es lo que les decia:
Hola mi nombre es Loreto y tengo 25 años. Me parece una vergüenza el programa que habéis empezado a emitir con el titulo no es país para viejos. Muestra a una juventud pasada de rosca, la cual no tiene limites y tiene como principio el libertinaje. Sólo mostráis una parte de esa juventud la cuál da más morbo. Las encuestas que hacéis en el publico no me extraña que den resultados tan pésimos ya que pienso que hacéis un casting para elegir lo peor de cada casa. Sólo hay que fijarse a la super invitada del primar programa Tamara un estriper que se la conoce por haber salido con Paquirrín. Ya basta de tanta tele basura, se pueden hacer programas interesantes y tratando temas de actualidad, pero con un poco de decencia y de buena información y no yendo a sacar la información a la salida de discotecas tipo Radical y La Fabrick.
No creo que con este programa se aprenda nada bueno como dice su presentadora Patricia Gaztañaga, la cual deja un programa malo para meterse en otro peor.
no pasa esto solo con este programa, también pienso lo mismo de la serie Física y Química, la cual solo tiene audiencia por los actores que llaman la atención por su físico a los adolescentes. Claro que en los institutos hay drogas y la gente pierde la virginidad cada vez antes, pero tampoco pienso que sea una mayoría y tan tremendista como lo pintáis.
Se que esto que os escribo ni lo tendréis en cuenta y seguro que os reís al leerlo, diciendo mira lo que escribe esta pardilla. Pero yo pertenezco a esa juventud, salgo por las noches, todos los años me voy una semanita a Ibiza con mis amigas, me gusta la música electro-house y no me identifico nada con lo que esta cadena quiere hacer ver de la juventud de hoy en día.
te apoyo en tu situación, yo también soy maestre y hubiese hecho lo mismo.

jajajajaja solo acen programas inveciles ehh definitivamente yo flipo

en no es programa para viejos que salio uno diciendo que con 12 añños ya lo abia exo?

pero vosotros sabeis que ay crios de esa edad viendo el programa??
estais majaras?????

esto va pa peor

Deja una respuesta