Nueva masculinidad

Impartiendo taller de masculinidad

El fin por el que vine a República Dominica era hacer funciones de profesor. Sin embargo esa no está siendo exclusivamente mi actividad, ya que he de hacer de «ingeniero», «periodista», «agitador de masas», y «visitador social».

Cuando me dedico a la labor de profesor hay tres ámbitos en el que lo desarrollo. El primero es la filosofía para niños sigueindo el método de Lipman; el segundo es la enseñanza del método de la «filosofía para niños» a las maestras; el tercero es la impartición de unos talleres que se denominan «Nueva masculinidad».

En este país los hombres son tremendamente machistas y ciertamente agresivos con las mujeres; esto, unido a la alta ingesta de alcohol hace que sea frecuente que las mujeres sean vapuleadas por sus maridos. Es por ello que me ha tocado impartir estos talleres de concienciación. Creo que funcionan, o al menos eso parece porque en estos asuntos uno nunca sabe ya que quien pegó una vez…

Comentarios

Autor: Quique

Rafael la labor que estas realizando en estos paises es un acto ejemplar ya que asi concienciamos a esta gente, el su modo de pensar que tienen es muy diferente al que pueden tener los Europeos. Si todos ayudasemos a concienciar y ayudar a estas personas tanto adultas como de edades tempranas evitariamos conflictos tanto familiares (como el caso del machismo en estos sitios) como conflictos callejeros, racismo, etc.. (aunque todavia en paises Europeos se siguen dando..). Rafael te felicito por tu trabajo ya que no todo el mundo hace labores como esta, sigue asi.

Un saludo desde Alcazar.

][^QuiQuE^][

Fecha: 01/09/2005 11:05.


gravatar.com
Autor: Fernanda

Hola profesor, ?como estás? Yo soy estudiante de periodismo en Brasil y estoy haciendo untrabajo sobre los movimientos populares en Haiti. Me gustaria entrevistarle. ?Puedo?
Por favor contéstame
Gracias

Fecha: 04/10/2005 00:48.


gravatar.com
Autor: Maria Teresa Badillo Calderon

LOco!!que de tu vida_? tu pagina esta chevere.y las muchachas ?todo por estos lados está bien ………..y usted que me cuenta ……….o que nos cuenta_?ojalá que este msg llegué……………un abrazo ,cuidese , y se le espera por estos lados tarde ,pero seguro…………nada hasta luego….att teté

Fecha: 11/10/2005 14:20.


Comentarios

2 respuestas a «Nueva masculinidad»

  1. Avatar de RAFITO
    RAFITO

    Hola Rafael, soy un amigo de Republica Dominicana, que trabaja en Oné respe, y quiero hacerte una pregunta. ¿Que opinas tú, del monopolio ó la crisis de petróleo que hay en el mundo, posibles causas, consecuencias y que sucederá en América latina según tu?

    Me gusta mucho tu pagina, gracias… Rafito.

  2. Hola Rafito, ¡cuanto tiempo! Me alegro mucho de saber de ti. ¿Qué tal va la vida? Sobre la situación del petróleo prefiero no opininar porque me falta mucha información. De momento hay que incentivar la investigación de energías alternativas, pero hasta que se encuenre algo relamente eficiente hay que someterse desgraciadamente a quienes controlan el líquido negro. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *