Coherencia

20051207073854-cartelmilitares.jpg

Una de las razones por las que se produjo la revolución de Jomeini es que el Sha tenía demasiadas riquezas y vivía en soberbios palacios. En una muestra de coherencia, el presidente del país viaja en autobús y sus hijos estudian en escuelas públicas; del mismo modo, el líder espiritual habita en un pequeño apartamento en un barrio de clase media.

Los palacios quedan como meros museos que sólo los extranjeros visitan (un par de ellos a la semana, alemanes en su mayoría, que quieren reencontrarse con sus raíces arias). Sólo las representaciones diplomáticas y hombres de negocios de otros países viven en ostentosas casas.

Loading


Comentarios

2 respuestas a «Coherencia»

  1. Avatar de Nomzad
    Nomzad

    Estimado Rafael,

    Hace varios años que admiro esta página, desde antes de casarme con mi esposa iraní. Gracias a ella conocí Teheran antes de viajar al país. El hermoso Irán, que gente mas amable.

    No obstante, releyéndola hoy, veo que dices que los dirigentes iraníes viven en con modestia, llevando a sus hijos a colegios públicos, etc.

    Solo puedo pensar con pena en como roban la riqueza del presupuesto nacional dando dolares al cambio oficial a la camarilla, para que luego se venda al precio de mercado.

    Como en los palacios ostentosos de los Shah, faltan cosas que fotografié hace pocos años,

    Como los familiares de la clase política obtienen visados para allá donde lo deseen, mientras la gente sin esperanza estudia inglés, francés, español, luchando con los displicentes diplomáticos por un visado, por una vida nueva.

    El gobierno de los justos es un fraude.

    ¡Cómo añoro Irán y sus gentes!

  2. Gracias por tu amabilidad, Nomzad. Esta entrada la escribí en 2005 y desde entonces las cosas han cambiado. En cualquier caso sólo hablo de una persona, no de la clase política en general, que, al igual que en España, es muy probable que esté bastante corrompida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *