Discurso del congresista estadounidense Ron Paul

Hoy les voy a pedir un favor. Exceptuando a mis lectores de Cuba o de Venezuela (porque conocen de sobra los siguientes argumentos), pido a los seguidores de este blog que lean el fenomenal discurso del congresistaestadounidense Ron Paul  que dio el pasado 5 de abril ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América. Estoy seguro de que sus palabras no tendrán cabida en ninguno de los medios de comunicación occidentales, sin embargo es de esos que hacen Historia y supongo que tendrá consecuencias. Hacía tiempo que no leía a nadie hilar tan fino como Ron Paul.

Si alguien lo quiere traducir o conoce una web en la que ya esté volcado al español le agradecería que me lo dijera. Mientras tanto les dejo con la glosa de sus ideas principales. ¡Recuerden que las dice un congresista del Imperio!

1. Estados Unidos, sin quererlo, ha beneficiado a Irán quitando del poder a sus eternos enemigos: los talibanes de Afganistán y Saddam Hussein de Iraq. Además, como la mayoría de Iraq es chiíta y los EEUU han impuesto una democracia por la fuerza, todos los iraquíes han votado masivamente a los líderes chiítas, con lo cual vuelven a beneficiar a Irán (país chiíta por antonomasia).

2. En EEUU quien no apoya al gobierno actual le acusan de no ser patriota y de simpatizar con el enemigo.

3. En 1953 la CIA, ayudada por los británicos, dio un golpe de Estado para echar del poder al líder elegido democráticamente Mohamed Mossedech, erigiendo al Sha en su lugar.

4. En la década de los ochenta EEUU ayudó a Iraq a invadir Irán.

5. Es triste reconocer que la amenaza nuclear de Irán es tan falsa como la de Iraq. Irán no tiene armas nucleares, aunque si las tuviera tendría tanto derecho como otros países.

6. Los únicos que están violando el Tratado de No Proliferación son los Estados Unidos y sus aliados.

7. EEUU está declarando una guerra preventiva contra Irán, un país y una población que jamás les ha hecho daño ni tienen la capacidad para hacerlo.

8. EEUU está a 10,000 kilómetros de distancia diciendo a los iraníes qué clase de gobierno deben tener y amenazándoles con el uso de la fuerza.9. El miedo histérico a Irán es totalmente desproporcionado y manejado por turbias campañas propagandísticas del gobierno.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *