Jornadas, Skype y disertaciones

El día de hoy miércoles consistión en tres clases de filosofía I y una guardia. Los huecos libres se los dediqué a la preparación de varias clases de las prónximas semanas y de la charla sobre la web 2.0 educativa que daré el viernes 2 de marzo por la tarde en Ciudad Real dentro de las jornadas provinciales TIC (.pdf).

Uno de mis mejores estudiantes está faltando últimamente y le he propuesto que cuando deba permanecer en casa asista a nuestra clase de filosofía a través de Skype. Por intentarlo no perdemos nada. Le podremos ver y escuchar y él a nosotros, ¿se necesita algo más?

Los debates de las clases de hoy han sido sumamente enriquecedores y los pensamientos de mis estudiantes sobre la materia y el espíritu se iban relacionando facilomente con los de Feuerbach, Nietzsche, Tomás de Aquino y Hegel. Creo que están aprendiendo, lo comprobaré cuando me entreguen las disertaciones.

Una excelente noticia ha sido que mi estudiante Damián ha ganado el concurso de cartas de amor de San Valentín que ha organizado el ayuntamiento. La publicón hace días en su blog y la pueden leer aquí.


Comentarios

Una respuesta a «Jornadas, Skype y disertaciones»

  1. Avatar de Jakvo
    Jakvo

    Dices que, con el Skype, «Le podremos ver y escuchar y él a nosotros». Podréis oíros mutuamente pero, ¿cónmo haces para que también podáis veros? Soy usuario del Skype y me gustaría saber cónmo lo utilizas en estos casos.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *