Diario del martes

Continuamos charlando en 4º de la ESO y en 1º de bachillerato sobre los libros que tuvieron que leer. Salvo algunas excepciones, con quienes hablaré a solas, sus comentarios fueron bastante buenos. Sé de algunos que no pudieron leer el libro por completo pero supieron defenderse en los debates, lo cual es bueno pero deben terminar la lectura y tendrán una leve penalización por haberlo hecho tarde.

En otra clase continuamos hablando de evolución y les llamón la atención las teorías de Desmond Morris, sobre todo las que aluden al comportamiento sexual de los seres humanos. Supongo que los estudiantes aún no son suficientemente maduros para hablar de estos temas sin que se les ponga una sonrisita o hagan chistes fáciles. Están en la «edad del pavo» pero, tras el «shock» inicial, el debate transurrión repetuosamente entre comentarios muy inteligentes de los alumnos y alumnas.

Durante la hora de tutoría hicieron un test de orientación laboral. Parece que un alto porcentaje de los estudiantes no estaba de acuerdo con el trabajo al le sugería dedicarse el resultado de dicho test.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *